Durango

Vigilarán cumplimiento de nuevos lineamientos contra Covid-19

Vigilarán cumplimiento de nuevos lineamientos contra Covid-19

Vigilarán cumplimiento de nuevos lineamientos contra Covid-19

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Autoridades municipales anunciaron que con el objetivo fijo en trabajar por la disminución de la movilidad ciudadanía, la Dirección Municipal de Inspección vigilará que se cumplan las nuevas disposiciones del acuerdo administrativo municipal que estará vigente desde este miércoles y hasta el 7 de diciembre.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento de Durango, explicó los pormenores de este acuerdo y en lo que se refiere a los restaurantes y negocios de venta de comida o alimentos preparados, detalló que podrán trabajar de lunes a viernes con un aforo permitido del 35 por ciento y hasta las 22:00 horas.

Mientras que quienes cuenten con patente para la venta de bebidas alcohólicas lo hagan igualmente de lunes a viernes, pero hasta las 19:00 horas; pero sobre todo que los sábados y domingos no haya venta alguna de cerveza y alcohol.

Otro rubro que se reactivará es el de barberías y estéticas, pero con un 35 por ciento de aforo y trabajando mediante agenda y citas previas, con un horario de lunes a viernes hasta las 19:00 horas; por lo que sábados y domingos deberán estar cerrados al público.

En lo que se refiere a la operación de mercados sobre ruedas o tianguis, que también sufren modificación, podrán reabrir de lunes a viernes con una capacidad permitida del 50 por ciento; esa misma capacidad se permitirá para sábados y domingos pero con venta únicamente de artículos esenciales o primarios.

También se autorizó la actividad de los comercios ubicados en el Centro Histórico y la periferia para mercerías, tiendas de ropa, dulcerías, zapaterías, joyerías, entre otros que habían suspendido actividades, de lunes a domingo hasta las 19:00 horas.

Escrito en: coronavirus durango restricciones covid-19 semaforo rojo - lunes, venta, 19:00, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas