Nacional

Registran destrozos durante marcha contra violencia de género en CDMX

Movilización salió del Monumento a la Revolución alrededor de las 16:00 horas

Registran destrozos durante marcha contra violencia de género en CDMX

Registran destrozos durante marcha contra violencia de género en CDMX

EL UNIVERSAL

La marcha por el 25N para demandar la erradicación de la violencia contra las mujeres, llegó al Zócalo de la Ciudad de México.

En los próximos minutos, las organizaciones darán a conocer un pronunciamiento en el marco de esta conmemoración, pero también están demandando la liberación de las mujeres que han sido encarceladas, el desistimiento de las autoridades en contra de quienes han participado en movilizaciones, y la liberación de las mujeres que están presas por interrupción del embarazo.

Durante la marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer se registraron algunos destrozos en negocios y también enfrentamientos entre las manifestantes y ciudadanos.

La movilización salió del Monumento a la Revolución alrededor de las 16:00 horas, pero los destrozos se comenzaron a registrar en las avenidas Juárez y 5 de Mayo.

Los actos fueron cometidos por un grupo de jóvenes encapuchadas que estaban al frente de la marcha y en medio.

Durante la marcha también se escucharon explosivos y el quebrar de los vidrios de algunos negocios que no fueron protegidos por sus dueños.

También al llegar al Zócalo de la Ciudad de México se registraron algunos actos vandálicos en la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, donde se realizaron pintas.

Mientras esto ocurría, familiares de víctimas hicieron un mitin en la Plaza de la Constitución para exigir justicia por sus casos.

Esta marcha no estuvo resguardada por elementos de seguridad, pues estos aparecieron hasta que la movilización llegó a la Plaza de la Constitución.

Escrito en: violencia de género violencia contra la mujer Violencia mujer FRENAAA frena marcha, destrozos, actos, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas