Regional

Hospitalización Covid del 87% en La Laguna

Hospitalización Covid del 87% en La Laguna

Hospitalización Covid del 87% en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud en Durango reportó una ocupación hospitalaria para atender a pacientes positivos a Covid-19 del 87 por ciento en La Laguna y también anunció la reconversión de camas en el Instituto Mexicano del Seguro Social así como la ampliación en la capacidad de atención en el Hospital General Covid de Gómez Palacio.

"Seguiremos trabajando para la reconversión hospitalaria porque ya vienen los frentes fríos que en nada nos van a ayudar para el problema del coronavirus añadiendo las enfermedades respiratorias y la influenza", informó el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

El secretario anunció que será en esta semana y la siguiente, que se aumentará el número de camas en el nuevo Hospital General por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuya operatividad sigue a su cargo. No se precisó el número de camas a incrementar.

Por su parte, el delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez anunció también el incremento en el número de camas de los Hospitales Generales de Zona tanto de la capital como de La Laguna para la atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2 así como la llegada de personal médico provenientes de distintos estados del país.

Se trata de 30 profesionales de la salud que arribaron del Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Mérida y Campeche, quienes ya se han sumado a la lucha contra el COVID-19 en Durango.

Así mismo, anunció la reconversión de camas en el Hospital General de Zona número 1 en Durango, de 60 crecerá a 100, mientras que en La Laguna, en el HGZ número 46 el incremento será de 62 a 76 camas y en la número 51, de 52 camas a 56 camas Covid.

"Seguimos haciendo esfuerzos extraordinarios para atenderles te pedimos que tu también hagas el esfuerzo extraordinario de que si tienes que salir extrema precauciones", dijo el delegado en su mensaje.

Méndez detalló también que la ocupación hospitalaria en La Laguna es del 72 por cientos, "tenemos capacidad de respuesta", aseguró.

Y es que explicó que en la región se cuenta con 132 camas entre los dos hospitales, de las cuales se encuentran ocupadas hasta el corte de ayer, 94 camas.

Escrito en: Hospitales COVID camas, número, anunció, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas