Nosotros

Bienestar y nutrición

Tratamiento para la candidiasis

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

Tratamiento para la candidiasis

Tratamiento para la candidiasis

DAPHNIA VELÁZQUEZ ALDANA

La candidiasis tiene síntomas muy variados y frecuentemente se diagnostica como depresión o ansiedad. Se requiere ir más allá de una manifestación localizada, para poderla tratar.

Su origen suele ser intestinal, incluso si tiene manifestaciones a nivel vaginal. La cándida, alojarse en el intestino, puede producir "raíces" que penetran la mucosa intestinal, causando el síndrome de intestino permeable.

El intestino permeable ocurre cuando hay una excesiva permeabilidad en la mucosa permitiendo la entrada de sustancias, como proteínas mal digeridas, al torrente sanguíneo favoreciendo la producción de anticuerpos, listos para atacar los "cuerpos extraños", resultando en inflamación generalizada y depresión del sistema inmunitario.

Así mismo, la permeabilidad intestinal puede favorecer la malabsorción de nutrientes, afectaciones cerebrales o nerviosas, interferencia con la acetilcolina, importante neurotransmisor para la memoria y el sistema nervioso, favorecer la producción de adrenalina (hormona del estrés) con síntomas como nerviosismo, taquicardias y pánico, entre otras.

Para el tratamiento de la candidiasis es importante atacarla desde diferentes ángulos: dieta, probióticos y suplementación.

1) DIETA

Eliminar el consumo de productos que contengan azúcar o que sean industrializados con sabor dulce, fruta, lácteos, alcohol, pan, papa, cacahuates, champiñones, alimentos fermentados y harinas refinadas (arroz blanco).

2) PROBIÓTICOS

Cápsulas de Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidum, para ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias "malas" en el intestino, Lactobacillus acidophilus para repoblar y mantener sana la flora vaginal.

3) SUPLEMENTACIÓN

Enzimas digestivas en caso de presentar acidez o inflamación intestinal y corregir la desnutrición celular causada por malabsorción mediante la suplementación con ciertas vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune.

La suplementación deberá ser ajustada a las necesidades de cada paciente, sin embargo, los nutrientes más comúnmente deficientes son la vitamina C, el grupo de las vitaminas B, magnesio, zinc, cromo y Omega 3 y en términos generales se pueden recomendar las siguientes dosis diarias:

º Vitamina C, 1000-4000 mg

º Vitamina B1, B2 y B3: 100 mg

º Vitamina B5, 500 mg

º Vitamina B6, 200 mg

º Vitamina B12, 100-300 mg

º Ácido fólico 400-800 mg

º Magnesio, 400 mg

º Zinc, 15-60 mg

º Cromo, 200-600 mg

º Omega 3, 800-3000 mg

Después de haber tratado la candidisis desde estos tres ángulos durante 3 hasta 8 meses, podremos iniciar a reincorporar ciertos alimentos lentamente, tales como: fruta, papa, champiñones y algunos alimentos fermentados, siempre cuidando la tolerancia y siendo conscientes de los cambios en nuestra digestión y estado de salud.

Al terminar el tratamiento habrás descubierto tu tipo de alimentación ideal.

Escrito en: Bienestar y nutrición mg º, Vitamina, candidiasis, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas