Regional

CORONAVIRUS DURANGO

En Gómez Palacio plantean aplicar pruebas a empleados

En Gómez Palacio plantean aplicar pruebas a empleados

En Gómez Palacio plantean aplicar pruebas a empleados

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, buscará gestionar descuentos con laboratorios para proteger la salud de trabajadores, sus familias y el público en general del Covid-19.

En reunión virtual de trabajo el Comité Municipal de Salud de Gómez Palacio, la Alcaldesa acordó proponer a las tiendas de autoservicio y cámaras empresariales, la realización de pruebas Covid-19 para brindar seguridad a sus trabajadores, sus familias y al público en general, al evitar contagios y decesos debido al Covid-19.

El Comité Municipal de Salud, está conformado por las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Seguridad y Protección Ciudadana, Ecología, Desarrollo Económico, los departamentos de Alcoholes y de Plazas y Mercados, la Coordinación de Gabinete y Comunicación Social.

El acuerdo responde a las denuncias ciudadanas recibidas respecto a que tiendas de autoservicio y conveniencia obligan a trabajar a sus empleados aún con evidentes síntomas de contagio, pero además porque al estar Durango en semáforo rojo.

Debido a lo anterior consideró que es imperativo brindar todo el respaldo posible al personal médico que desde la primera línea de atención ha sufrido ya tantas pérdidas.

Para lograr este objetivo, se brindará el apoyo de la Administración Municipal para gestionar con los laboratorios descuentos para que puedan realizarse estas pruebas.

La Alcaldesa consideró que dado el contacto directo entre el personal y los clientes de los comercios esta situación puede constituir un foco rojo, por lo que de manera inmediata se dialogará con el sector comercial para convocarlos a realizar pruebas de detección de coronavirus y tomar las medidas pertinentes en caso de encontrar casos positivos y romper así las cadenas de contagio.

Debido a la realización de pruebas es que, por ejemplo, en la Presidencia Municipal se han podido detectar a más de 570 empleados con Covid-19. Actualmente son más de 300 los trabajadores municipales que se encuentran en confinamiento por este motivo.

Escrito en: coronavirus durango pruebas Covid - Municipal, pruebas, empleados, realización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas