Regional

Fijan compromiso con el personal de salud

Fijan compromiso con el personal de salud

Fijan compromiso con el personal de salud

GUADALUPE MIRANDA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Salud, Sergio González Romero se reunieron de manera virtual, con los responsables de las áreas Covid de los diferentes centros hospitalarios tanto de la capital como de La Laguna, para conocer las necesidades más apremiantes para mejorar la atención. Dentro de los compromisos que se establecieron estuvo el contratar mayor personal para reducir la carga de quienes se han mantenido en la lucha contra esta enfermedad.

La reunión se realizó con personal del Hospital General de Gómez Palacio Isauro Venzor así como del Hospital Covid-19 número 8, de instituciones de la capital del estado.

"Ver precisamente qué necesidades tienen, cómo han ido ellos atendiendo esta emergencia sanitaria, y dentro de esas necesidades qué es lo que podemos resolver de manera urgente. Creo que fue una reunión muy fructífera saber de viva voz de quienes están atendiendo a los pacientes de Covid qué es lo que requieren, para poder brindar una mejor atención para ampliar la capacidad de atención", comentó el mandatario estatal.

Dijo que también se atenderá una de las peticiones más sentidas de los familiares de los pacientes Covid, que fue la de tener mayor comunicación para conocer la evolución de sus seres queridos.

"Nos comprometidos a generar un esquema a través de una red digital, que permita que en cada hospital los familiares a cierta hora puedan tener comunicación con el médico que está tratando a su familiar, y desde luego si es posible, que tengan la comunicación directa con el familiar internado en cada uno de los hospitales".

Además se estableció el compromiso de contratar mayor personal. "Para que este personal ayude a quienes están hoy cargando con toda esta responsabilidad en los hospitales, tengan la posibilidad de bajar esa carga de trabajo".

En días pasados, el Secretario de Salud informó que se encuentran actualmente en fase de reclutamiento de por lo menos 338 nuevos contratos.

Así mismo, el Gobernador aseguró que los encuentros por la misma vía de comunicación se realizarán de manera regular con el personal de salud.

Red

Crearán una red que permita que en cada hospital los familiares a cierta hora puedan tener comunicación con el médico tratante.

Personal

El Secretario de Salud informó que se encuentran actualmente en fase de reclutamiento de por lo menos 338 nuevos contratos.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango personal, comunicación, necesidades, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas