Nosotros

¿Vale la pena el uso de asistentes virtuales como Siri y Alexa?

Al alcance para realizar tareas por ti en casa

¿Vale la pena el uso de asistentes virtuales como Siri y Alexa?

¿Vale la pena el uso de asistentes virtuales como Siri y Alexa?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Durante los últimos dos años, el uso de asistentes de voz inteligentes han aumentado su uso en más hogares, lo que comenzó como asistencia en tu teléfono celular ahora puedes tenerlo al alcance para realizar tareas por ti en casa. 

Estos altavoces inteligentes son tecnología que permite a los usuarios realizar búsquedas en Internet al formular una pregunta, obteniendo una respuesta por un asistente digital. 

1371031.jpeg

Además, la asistencia no se limita a tareas básicas de navegación, sino también puede realizar otras como administrar llamadas, alguna playlist, e incluso, si tus electrodomésticos lo permiten, pueden asistirte en cosas que anteriormente tendrías que hacer tú, desde prender y apagar la luz hasta ayuda en la cocina. 

Los assistente inteligentes más utilizados son:

*Google Home

*Alexa

*Google Assistant

*Siri

*Cortana

*Bixby

1371032.jpeg

Estos asistentes ofrecen ventajas distintas para cada sector. Uno de ellos es que ofrece mayor autonomía a las personas mayores o para aquellos quienes padecen capacidades diferentes. Facilita la posibilidad de automatizar actividades básicas y cotidianas, como abrir y cerrar puertas, prender y apagar la TV, o hasta contactar de urgencia a médicos o familiares. 

Un artículo publicado por la revista estadounidense Inc. habló sobre las previsiones que Dag Kittlaus, cofundador de Siri, tiene sobre el uso de estos altavoces. 

1371033.jpeg

Entre sus conclusiones destaca que si muchas personas aún no los utilizan se debe a que las opciones habían estado muy limitadas, sin embargo, la amplia gama y variedad de preciosos indican que en un futuro muy cercano la mayoría interactúan por ellos, gracias a la función de personalización. 

Por otro lado, una de las cuestiones que aún se debe resolver son las preocupaciones respecto a la privacidad. El experto asegura que el verdadero peligro no proviene de los asistentes virtuales, sino de los piratas informáticos que podrían entrar en el dispositivo.

Enfatiza el hecho de que el dispositivo sólo responderá y se encontrará “presente” cuando se le llame bajo mandatos como “Oye, Siri” o en el caso de Alexa, donde debes decir primero su nombre si esperas una respuesta.  

1371034.jpeg

Escrito en: estilo de vida Tecnología asistentes, realizar, inteligentes, prender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas