Regional

Estuvieron cinco meses sin agua

Estuvieron cinco meses sin agua

Estuvieron cinco meses sin agua

JUAN M. CÁRDENAS

Después de estar sin agua potable por cinco meses, habitantes de la localidad Mi Patria es Primero volvieron a tener suministro del líquido tras la rehabilitación del pozo.

Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, explicó que el pozo que abastece de agua a esta comunidad, que se encuentra en la parte alta de la sierra del municipio de Durango, se ubica a cuatro kilómetros de distancia de la zona habitada, que concentra poco más de 30 familias.

Este pozo sufrió una serie de averías en su equipamiento y la bomba con la que contaban quedó inservible, de ahí que los habitantes de esta zona hicieran esta petición muy sentida al Gobierno Municipal para que los dotaran de este importante servicio, como es el agua potable.

Detalló que el personal técnico de la Dirección realizó los estudios correspondientes y una vez que se hizo la contratación, se dio el seguimiento hasta quedar debidamente concluida esta obra.

Este procedimiento implicó la adquisición de una nueva bomba sumergible, además del equipamiento de energía solar para su funcionamiento, a través de la cual se sustrae el agua y se almacena en una pileta con capacidad para 50 mil litros, de donde posteriormente se distribuye el agua por medio de gravedad a lo largo de cuatro kilómetros hasta Mi Patria es Primero.

El funcionario municipal añadió que esta obra es parte del Programa de Agua Potable Rural que opera la dependencia, en el que se contemplan diversas acciones para beneficiar a las comunidades rurales que piden estos apoyos, ya sea a través del equipamiento de pozos, instalación de paneles solares para dotarlos de energía eléctrica, introducción de líneas de conducción del agua o bien con la dotación de tanques de almacenamiento para que de ahí se pueda distribuir el agua a los diferentes domicilios. Poco más de 20 comunidades se han beneficiado con este esquema.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA desarrollo social agua, equipamiento, comunidades, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas