Regional

Ofrece PAN Durango homenaje póstumo a Juan de Dios Castro Lozano

Felipe Calderón y Vicente Fox participaron de manera virtual

GUADALUPE MIRANDA

Esta mañana el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), realizó un homenaje póstumo al maestro Juan de Dios Castro Lozano, con la presencia de familiares, expresidentes, dirigentes y funcionarios municipales y del Estado.

El homenaje lo preparó la dirigente estatal Verónica Pérez Herrera, en el que participó el dirigente nacional del Pan, Marko Cortés, así como los expresidentes de la República Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. También asistió el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Cada uno compartió sus anécdotas vividas con Castro Lozano, quien falleciera el pasado martes 24 de noviembre víctima del virus SARS-CoV-2.

“Tuve la oportunidad de conocerlo de cerca yo tenía sólo 25 años él ya había sido tres veces diputado federal Senador y su experiencia se notaba en todos los aspectos al escucharlo siempre le aprendíamos algo en esa legislatura fue presidente de la mesa directiva su función intachable siempre lograba poner en orden al pleno con una inteligente mezcla entre la elegancia la firmeza y el sarcasmo”, compartió de manera virtual, el líder nacional del PAN.

Así mismo, Vicente Fox, ex presidente de México, quien también participó de manera virtual y quien en su administración lo nombró como presidente de la consejería, comentó “me queda pues el recuerdo de gran amigo el cual fue mi maestro pero sobre todo el hombre respetuoso de la ley no importa cuánto poder tengas importa qué posición tengas, lo importante es respetar la ley para beneficio de todos y nuestro querido país; un adiós muy sentido por el gran maestro un sentimiento de dolor para su familia que hoy dejamos de estar en contacto personal con él pero que nos deja ese legado formidable y recreándonos en sus enseñanzas descanse en paz el maestro Juan de Dios Castro”.

Por su parte, el también expresidente Felipe Calderón, quien en su administración lo nombró como Subprocurador de Derechos Humanos de la desaparecida PGR, recordó una serie de anécdotas desde que conoció al maestro Castro Lozano.

“A hace un mes y medio tuvimos la oportunidad de charlar. Conversamos largamente, renovamos nuestro ánimo de servir a México. Decidimos continuar con vías nuevas, ya lo platicaríamos una vez que pasara la pandemia, desgraciadamente la pandemia, el torpe, el irresponsable, negligente manejo que este gobierno ha hecho”, reprochó el exmandatario federal.

En su discurso dijo que probablemente la Administración de López Obrador ha dejado más de 300 muertes y unos 15 millones de contagios much

Escrito en: Felipe Calderón Vicente Fox pan Durango pan Durango Vicente Fox Felipe Calderón maestro, quien, Castro, homenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas