Nosotros

¿Cómo acondicionar la casa de tu perro para el frío?

¿Cómo acondicionar la casa de tu perro para el frío?

¿Cómo acondicionar la casa de tu perro para el frío?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si tu mascota tiene su propia casa en el jardín o cochera, será importante que la acondiciones durante el invierno para evitar que se humedezca causando alguna enfermedad. 

Es importante que el tamaño de la casa sea ideal para su tamaño. Si es muy grande, el calor que emite su cuerpo se perderá

fácilmente. Si hace mucho frío, tu perro podría exponerse a muchas lesiones, especialmente en la cola y orejas. 

*Procura hacer una revisión general para descartar grietas o agujeros. Si las temperaturas bajan de forma considerable podría enfermar a tu mascota con facilidad, especialmente si se presentan vientos fuertes. 

*Coloca en la entrada de su casa un plástico o, si vives en zonas muy frías de lluvia abundante, será importante instalar una puerta. 

*Pintarla de negro es una buena opción para el invierno, esto absorbe mejor la radiación y los rayos del sol. 

*Coloca una manta, alfombra o cojín en el piso de su casa; estará más cómodo y también lo estarás aislando del frío. 

*Aísla las paredes.

*Asegurarse que la casa no quede al ras del suelo. Debe tener una ventilación óptima para evitar que llegue la humedad ambiental del piso o la tierra.

*Procura que las patas de la casa sean de plástico o metal. Si no las tiene, coloca unas antes de que comience el frío. 

El material debe ser sólido para resistir los distintos climas.

La madera tiene la ventaja de ser fresca en el verano y guardar calor en invierno, sin embargo se humedece fácilmente. Si la casa de tu perro es de este material, deberás protegerla con barniz que no sea tóxico y que la vuelve impermeable al agua mientras deja respirar la madera. 

La resina es ideal si la casa se encuentra en un exterior como jardines, ya que es impermeable, tiene propiedades aislantes contra frío, lluvia y hielo. 

El PVC aísla muy bien el frío y evita los cambios drásticos de temperatura, pero puede deteriorarse fácilmente, especialmente es  posible se que ponga amarillo o aparezcan grietas a medida que pasa el tiempo. 

Si estás pensando en adquirir una casa para tu mascota, toma en cuenta que, aunque dependerá principalmente de tu gusto, es recomendable que el techo sea removible para facilitar el aseo. la ubicación del puerta para protegerlo del aire y la existencia de un alero para darle sombra y cuidarlo de la radiación solar. 

Escrito en: Mascotas Perros casa, perro, importante, especialmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas