Regional

Saldo blanco en operativo Lerdo

Saldo blanco en operativo Lerdo

Saldo blanco en operativo Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Saldo blanco arrojó el operativo de vigilancia en el que participaron diferentes áreas municipales para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones del Estado para contener el número de contagios de Covid-19.

Fue el pasado viernes en el que participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Prevención Social, Tránsito y Vialidad así como Alcoholes, que realizaron rondines de vigilancia por diferentes sectores de la ciudad.

El resultado fue saldo blanco, así lo informó el director de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade, quien mencionó que en punto de las 20:00 horas las direcciones se dieron cita en el DSPM, para realizar los rondines por los principales fraccionamientos y colonias del Municipio, así como en el área Rural.

Por su parte, la dirección de Prevención Social realizó la supervisión a los negocios sobre el cumplimiento de las medidas de prevención, así como la inspección de Alcoholes para que se respetaran las disposiciones del decreto.

De acuerdo con el nuevo decreto, que entró en vigor este 25 de noviembre, los sábados y domingo: queda prohibida la venta de bebidas con contenido alcohólico, además los negocios considerados como esenciales podrán abrir hasta las 19:00, con excepción de las farmacias, las cuales podrán operar las 24 horas. Mientras los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados.

Se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier reunión particular, venta de alcohol o alguna actividad recreativa al teléfono 911.

Pese a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, los casos positivos siguen en aumento. Tan sólo ayer, la Secretaría de Salud confirmó 271 casos más así como 9 defunciones por Covid-19. Con estas cifras, Durango registró un acumulado de 21 mil 364 casos de los cuales 14 mil 771 se han recuperado.

Escrito en: Lerdo casos, negocios, disposiciones, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas