Regional

Diócesis espera un, si o no, a la apertura el 12 de diciembre

Diócesis espera un, si o no, a la apertura el 12 de diciembre

Diócesis espera un, si o no, a la apertura el 12 de diciembre

GUADALUPE MIRANDA

 La Diócesis de Gómez Palacio esperará hasta el día 6 para conocer las determinaciones del Gobierno del Estado en materia de salud, para definir si se abre o no el templo de Nuestra Señora de Guadalupe que se mantiene cerrado desde hace casi un mes y que además suspendió las peregrinaciones y danzas, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que mantiene en semáforo rojo a Durango.

Julio Carrillo, vicario general de la Diócesis dijo que se acatará cualquier disposición que tome la autoridad, aunque adelantó que se comprometen a no realizar ninguna celebración multitudinaria para no afectar a la ciudadanía.

"Vamos a esperar el día 6 para ver qué determinación toma el Gobierno del Estado, a ver si de una forma ordenada se podría hacer algo no celebraciones, visitar la catedral, pero va depender mucho de las indicaciones que nos den el Gobierno, nuestra mejor disposición es de colaborar a que no vengan más contagios y si vemos que no hay condiciones igualmente tomaremos la mejor determinación para proteger a la comunidad", dijo Carrillo.

Actualmente el templo se mantiene cerrado como parte de las medidas que tomó el Estado para tratar de contener el número de contagios que se mantiene elevado desde inicios del mes de noviembre. Durango ya superó los 21 mil contagios acumulados y más de mil 200 defunciones.

"Estamos cerrados ya vamos para el mes con templo cerrado, las celebraciones siguen vía facebook de la Diócesis de Gómez Palacio,m así nos tocó vivir este momento", comentó el Vicario.

El Siglo de Durango

Escrito en: DIÓCESIS GÓMEZ PALACIO Diócesis, mantiene, templo, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas