Regional

Se suman al reto los empresarios

Se suman al reto los empresarios

Se suman al reto los empresarios

GUADALUPE MIRANDA

El sector empresarial aceptó el reto que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, lanzó para abrir espacios laborales a las mujeres que han sobrevivido a condiciones de violencia, y que cuenten con cualidades y habilidades para ocupar dichas vacantes.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado miércoles 25, la alcaldesa, Marina Vitela, convocó abiertamente a los dirigentes de cámaras y organismos empresariales a crear espacios de trabajo para víctimas de violencia.

En respuesta al reto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, Patricia Corro, destacó que este organismo se compromete a ser generador de fuentes de empleo y trabajar de la mano con la Administración Municipal, para contribuir a la atención de la violencia de género.

La representante del sector industrial reconoció que es necesario el empoderamiento de las mujeres para hacer frente al tema de la violencia, pues en la medida en que adquieran independencia económica, tendrán mayores herramientas para salir de este grave problema en beneficio de ellas y sus familias.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), León Reyes Rosales, aceptó el reto y a su vez, invitó a todos los socios y cadenas comerciales, así como al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para que se unan al reto y abran las puertas de sus negocios, para contratar a las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

El Instituto Municipal de la Mujer, cuenta con una bolsa de trabajo de mujeres que ha sobrevivido a la violencia, con la finalidad de brindarles apoyo al encontrarles una fuente de empleo digna y con prestaciones, que les permita mantenerse a sí mismas y a sus familias.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, destacó que la violencia en contra de las mujeres es otra pandemia, la cual por desgracia se ha agravado durante la cuarentena y por lo cual, es importante la suma de los empresarios a la atención del problema.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango mujeres, reto, Marina, violencia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas