Nosotros

alimentos diuréticos

10 alimentos diuréticos

10 alimentos diuréticos

10 alimentos diuréticos

AGENCIAS

Los alimentos diuréticos, al contener grandes cantidades de agua, potasio y sodio, hacen que los riñones tengan mayor actividad, estimulando la producción de orina, y por lo tanto, ayudando a la eliminación de líquidos en nuestro organismo.

Estas frutas y vegetales ayudan a un mayor control de la presión y reducen la retención de líquidos en el organismo.

ARÁNDANOS

Gracias a sus pigmentos antociánicos, esta fruta ayudará a que la retención de líquidos disminuya, a la vez que te ayudará a bajar de peso y a prevenir infecciones urinarias.

ESPÁRRAGOS

Gracias a la asparagina, tu cuerpo eliminará toxinas a la vez que tu intestino se ve favorecido por sus niveles de antioxidantes y fibra.

 PIÑA

Una fruta rica en fibra, vitamina A, B, C, potasio y calcio. Forma parte de las frutas recomendadas para personas que tienen infecciones urinarias.

 CEBOLLA

Sus fructanos y flavonoides ayudarán a que tu cuerpo retenga menos líquidos. Además, presenta propiedades desinflamatorias, generando mayor sensación de ligereza.

 SANDÍA

Por su alto contenido en agua, que va más de ¾ de su peso total. La sandía es un alimento diurético y rico en vitaminas A, B12, C y D.

 PEPINO

Con azufre, silicio y por su alto contenido de agua, este sirve como diurético.

 CHOCOLATE

Por sus alcaloides como cafeína y teobromina, el chocolate es una excelente alternativa como producto diurético.

 PLÁTANO

Además de ser un alimento rico en vitamina C y A, el potasio que contiene te brindará efectos diuréticos para que tu cuerpo depure las toxinas.

 KALE

Gracias a sus niveles de potasio y sodio, este vegetal tiene efectos diuréticos. Sumándose la vitamina C, hierro y calcio, brindará a tu cuerpo nutrientes para mantenerte sano.

 LIMÓN

Con un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas, así como a eliminar líquidos.

Estos alimentos ayudarán a que tu cuerpo expulse toxinas y líquidos que no necesita, manteniendo a tu cuerpo en un estado óptimo.

Escrito en: alimentos diuréticos cuerpo, líquidos, potasio, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas