Durango

Capacita SECOED a funcionarios en declaraciones patrimoniales

Capacita SECOED a funcionarios en declaraciones patrimoniales

Capacita SECOED a funcionarios en declaraciones patrimoniales

EL SIGLO DE DURANGO

Continúa la capacitación de servidores públicos estatales en materia de declaraciones patrimoniales y de intereses, vía virtual, expresó Raquel Leila Arreola Fallad, secretaria de la Contraloría (SECOED), al asegurar que las labores de la dependencia, se han adaptado a las plataformas digitales a fin de prevenir la dispersión del Covid-19.

A través de la Dirección de Situación Patrimonial y de Intereses, se han realizado 18 jornadas, el primer viernes de cada mes, en total, han asistido 980 trabajadores. Las capacitaciones se realizan a través de Zoom y se dividen en dos módulos, una para jefes de departamento, homólogos a superior y otra para nivel operativo, precisó.

Arreola Fallad, enfatizó que las distintas áreas de la SECOED han dado seguimiento a sus programas de capacitación de forma electrónica, para no interrumpir su plan de trabajo anual.

En el caso de las declaraciones patrimoniales, recordó que el próximo año, la totalidad de los más de 40 mil trabajadores del estado, estarán obligados a transparentar sus bienes, por ello, con anticipación se lleva la información oportuna para que se puedan preparar.

Además de la declaración anual que se realiza en mayo, los funcionarios están obligados a rendir otro tipo de declaraciones, las de inicio y las de conclusión, por ello, es importante que se mantengan actualizados sobre las responsabilidades que tienen ante la SECOED y así evitar sanciones.

La Contralora, destacó que con capacitaciones seguras se limita la propagación del Covid en las entidades públicas y se protege la salud de los funcionarios. Invitó a la ciudadanía a visitar las redes sociales oficiales (SECOED DGO) y la página de internet de la dependencia para conocer los trámites que se pueden realizar por medios electrónicos, tales como llenado de encuestas e interponer inconformidades.

Escrito en: secoed declaraciones, SECOED, Fallad,, obligados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas