Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Piden parar también a autos particulares para reducir movilidad

Piden parar también a autos particulares para reducir movilidad

Piden parar también a autos particulares para reducir movilidad

JUAN M. CÁRDENAS

El respaldo del gremio de transporte público a las medidas gubernamentales para frenar la movilidad social para contener los contagios de Covid-19, debe ir de la mano con la aplicación del "Hoy no circula" hacia particulares.

Raúl Medina Samaniego, secretario General del Sindicato de la Alianza, advirtió que si bien el gremio se acató las instrucciones para no operar desde las 15:00 horas del sábado y hasta las 05:00 horas de lunes, durante los últimos tres fines de semana, esta medida no es la solución para detener la movilidad social.

"Desde luego que este decreto no se ha cumplido cabalmente, tenemos problemas de movilidad, y bastante, en el Centro (...) Ojalá y se haga una estrategia de 'Hoy no circula' que ayude a que no haya tanta gente en el Centro y haciendo fiestas, porque eso no ayuda en nada", manifestó.

Fue claro al señalar que estadísticamente los vehículos que ofrecen el servicio del transporte público representan apenas el cuatro por ciento de los que circulan en el municipio de Durango, por lo que reiteró que de prolongarse la contingencia sanitaria el Gobierno del Estado modifique la estrategia.

"También somos ciudadanos y nos damos cuenta que mientras no se haga una estrategia diferente no va a dar resultados", complementó.

Contraste

Dijo que si los transportistas ven a afectada su economía y mantienen su disposición medidas, los particulares también deben.

Plazo

Las medidas restrictivas del transporte los fines de semana seguirán hasta el día 7.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango movilidad, transporte, estrategia, particulares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas