Regional

CORONAVIRUS DURANGO

Alertan sobre el riesgo por celebraciones decembrinas

Alertan sobre el riesgo por celebraciones decembrinas

Alertan sobre el riesgo por celebraciones decembrinas

RICARDO BELTRÁN

Durante noviembre, la región Laguna reportó un promedio de 20 defunciones asociadas al virus SARS-CoV-2, además de que se estima que son al menos 30 los médicos que han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad.

La Dirección de Salud Municipal dio a conocer que estas cifras corresponden al área conurbada de Gómez Palacio y Torreón, por lo que se debe mantener una comunicación y trabajo coordinado en conjunto para evitar un mayor estado de emergencia durante las siguientes semanas, sobre todo porque el panorama se torna complicado con la llegada de las celebraciones decembrinas.

Por ello, buscan informar a la población sobre el alza en la curva de contagios y alertar sobre la probabilidad de que se eleve aún más y se tenga una temporada más difícil si no se evitan las reuniones y festejos en diciembre..

Las autoridades de salud del municipio exhortan a la ciudadanía a mantenerse en casa, a respetar todas las disposiciones y medidas oficiales de sanidad para evitar que el año cierre con consecuencias fatales; el omitir el distanciamiento social realizando celebraciones, compras navideñas, peregrinaciones, posadas o todo tipo de actividad común en estas fechas, prolongará el aislamiento y la reactivación de las actividades en los diferentes sectores.

Por otra parte, se llama a la reflexión, a pensar en cada familia cómo realizar sus celebraciones navideñas, pero sin exponer su salud y sobre todo, sin exponer a sus familiares más vulnerables como adultos mayores o personas en riesgo.

Otro aspecto que se destacó fue el de las festividades religiosas con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que se pide evitar aglomeraciones con reliquias, rosarios, danzas y peregrinaciones; por ello también se solicita el respaldo de las autoridades religiosas, para que hagan hincapié en esto con sus fieles, ya que no están permitidas en el municipio este tipo de actividades ni abrir las iglesias.

Finalmente, es importante destacar que la coordinación entre municipios es fundamental y que al ser una Zona Metropolitana La Laguna, se deben unir esfuerzos y unificar criterios para reforzar las acciones preventivas, mantener el distanciamiento social y evitar que se propaguen los contagios de un municipio a otro.

Fervor

Otro aspecto que alarma son las festividades religiosas con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe. Se pide evitar reliquias, rosarios, danzas y peregrinaciones.

Juntos

Es importante la coordinación entre municipios. Al ser La Laguna una Zona Metropolitana se deben unir esfuerzos y unificar criterios para reforzar las acciones preventivas en todas las regiones.

Alerta

Es importante informar a la población sobre el alza en la curva de contagios y alertar sobre la probabilidad de que se eleve aún más y se tenga una temporada más difícil.

20 MUERTES

En promedio se reportaron durante noviembre en La Laguna.

30MÉDICOS

Han fallecido luego de infectarse con el virus SARS-CoV-2.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango Fiestas FIESTAS DECEMBRINAS Posadas evitar, celebraciones, municipio, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas