Durango

VIVIENDA

Impulsan Aispuro y Salum mil 400 acciones de vivienda en zona rural

EL SIGLO DE DURANGO

Con el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y el Municipio de Durango, cada vez más familias acceden a programas que cambian positivamente sus condiciones de vida, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al supervisar junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, el avance de acciones de vivienda en las comunidades de Llano Grande, El Centenario, El Encinal y El Pino.

Tan sólo en el municipio de Durango, se están realizando cerca de mil 400 obras para vivir mejor como pisos firmes, techos seguros y cuartos de baño, que son fundamentales para garantizar la salud de todos, expresó el mandatario estatal al visitar varios hogares de la zona rural de la capital para revisar personalmente, la calidad de los trabajos y el beneficio que aportarán a más familias.

Junto al Presidente Municipal, Aispuro Torres, entregó también, cartas de asignación a los beneficiarios del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, mediante el cual, se habrán de invertir 51 millones de pesos en mil 372 acciones de mejoramiento para los hogares.

Solo en la comunidad de Llano Grande, se levantarán 900 metros cuadrados de techo firme; en El Pino, 11 cuartos adicionales y en El Encinal, 25 habitaciones extras, lo que permitirá a su gente, contar con viviendas más cómodas y seguras, destacó el alcalde, Jorge Salum del Palacio, al asegurar que se continuará con el trabajo en conjunto para atender las necesidades de las comunidades más alejadas.

Durante la intensa gira de trabajo, el Gobernador y el Presidente Municipal, visitaron al pequeño Oliver Félix, que junto a su familia, ya vivirán en una casa más segura, pues fueron beneficiados con el programa de techo seguro. Aquí, aprovecharon para felicitarlo por su cumpleaños número 10.

"Hace mucho frío y con el cuarto nos vamos a cubrir más, estoy contenta porque antes no llegaban los apoyos por estos lados", dijo la señora Noemí Ortiz, originaria del Centenario, quien recibió su carta de asignación para un cuarto adicional. Con ella, la señora Yesenia Hernández, de El Encinal y Susana Félix Reyes, de la comunidad de Llano Grande, coincidieron en que las acciones de cuarto adicional, piso firme, techo seguro, baños completos y calentadores solares, poco a poco cambian la vida de los duranguenses.

En el recorrido estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, el director del Instituto Municipal de Vivienda, José Flores Hernández y el regidor Londres Botello Castro.

Escrito en: Vivienda jrat Salum acciones, Salum, techo, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas