Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Reporta Salud 383 positivos de Covid-19 este domingo

Reporta Salud 383 positivos de Covid-19 este domingo

Reporta Salud 383 positivos de Covid-19 este domingo

EL SIGLO DE DURANGO

Pese a las restricciones impuestas desde el pasado 3 de noviembre, con el regreso de la entidad a rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, este domingo se confirmaron 383 nuevos positivos, además de tres defunciones en los municipios de Durango y Lerdo.

De acuerdo a la actualización diaria que presenta la Secretaría de Salud es Durango el municipio que más casos registró en las últimas 24 horas con 208 de los 383 positivos de las últimas horas.

Le siguen Gómez Palacio con 101, Lerdo con 32, Guadalupe Victoria con siete, Cuencamé, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero con seis cada uno y Poanas con tres.

Los municipios de Mapimí, Rodeo, Santa Clara, Tlahualilo y Canatlán registran dos nuevos pacientes cada uno y Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro y Súchil se suman a la estadística con un caso respectivamente.

Con los nuevos casos, la entidad acumula ya 21 mil 747 casos positivos y mil 247 defunciones repartidas en 37 de los 39 municipios, esto desde el inicio de la pandemia.

Hasta el 29 de noviembre existen, según la Secretaría de Salud cuatro mil 798 casos activos, es decir, pacientes que debido a lo reciente del diagnóstico todavía representan riesgo de contagio para quienes estén a su alrededor y dos mil 167 personas con síntomas de la enfermedad cuyos resultados a la prueba PSR están aún pendientes.

Respecto a los casos graves, la dependencia estatal informó que son 313 los pacientes hospitalizados en unidades Covid hasta el domingo 29 de noviembre. Entre ellos, son 82 los pacientes con pronóstico reservado, debido a la gravedad de sus complicaciones.

Escrito en: coronavirus durango casos, pacientes, Salud, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas