Editoriales

El Presidente se mete de lleno al 2021

Con Razón

El Presidente se mete de lleno al 2021

El Presidente se mete de lleno al 2021

VERÓNICA TERRONES

No mentir, no robar, no engañar, sonaban bastante bien para una sociedad cansada de los abusos de la clase política. Además se aprobó tipificar como delito grave el fraude electoral pensando en garantizar la democracia, pero al tiempo estamos viendo que los postulados de campaña se desdibujan ante el ejercicio del poder.

Este fin de semana los medios nacionales dieron cuenta de un discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador que va a polarizar a un más a la sociedad mexicana, y que viola la ley que prohíbe cualquier injerencia de los gobernantes en un proceso electoral.

El Presidente en Baja California condenó una alianza entre sus opositores para competir por el gobierno de aquella entidad. Y fue más allá puso etiquetas de buenos y malos a quienes competirán por la Cámara de Diputados el año que entra.

"Va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción. Al partido de los privilegios" dijo ante un reducido auditorio presencial por la pandemia.

Justificó el hecho de que todos los estados tengan menos recursos en el 2021 bajo el argumento de que no permitirá derroches. Dejando en claro, así una maniobra política rumbo a las próximas elecciones.

Pobre México. En los próximos meses veremos más confrontación y encono aderezado con calificativos donde lo que menos importa es la persona. En medio de la peor crisis económica y sanitaria que haya enfrentado nuestro país, lo que menos se buscan son soluciones, más bien se mantiene la máxima de divide y vencerás.

Mientras en las redes sociales se retoma el mensaje que en octubre pronunció el Obispo de la diócesis de la Paz, Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz donde asegura que polarizar al país y dividirnos entre "Chairos" y "Fifís" es cosa del diablo.

Son tantos los señalamientos contra los opositores del actual Gobierno, que si no pensaban unirse, tal vez, terminen haciéndolo.

Por ejemplo era impensable una reunión como la que sucedió el pasado sábado de manera virtual en Durango, donde la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera logró reunir virtualmente a Vicente Fox, Felipe Calderón y Marco Cortez. En el homenaje a Juan de Dios Castro Lozano el que encabezó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Este primer encuentro, que pocos creían posible, abre la puerta para que se den nuevos acercamientos, superado el enojo que limitaba el hecho de que pudieran dirigirse hasta la palabra.

En cambio el tono fue respetuoso y las alusiones también, así que todo puede suceder ante la gravedad de la situación por la que atraviesa nuestro país, finalmente, lo que volvió a reunirlos fue la muerte de una persona a causa del COVID y de esas -lamentablemente- tenemos más de 100 mil.

Escrito en: Con Razón partido, país,, California, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas