Nosotros

ALIMENTACIÓN

Come para acabar con tu fatiga

Come para acabar con tu fatiga

Come para acabar con tu fatiga

AGENCIAS

Muchos hábitos alimentarios comunes merman la energía y provocan fatiga; la ventaja es que también hay remedios bastante sencillos para avivar tu día.

Proteínas.-Tu cuerpo y tu cerebro las necesitan. Los aminoácidos presentes en las proteínas son los componentes básicos del cuerpo y ayudan a aumentar el nivel de neurotransmisores que, a su vez, estimulan el estado anímico y la atención.

Además, ingerir proteínas en cada comida ayuda a estabilizar la energía y los niveles de glucosa. Elige pescado, cortes magros de carne, huevos, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, nueces y semillas.

Hierro.-Es esencial para el buen funcionamiento de los glóbulos rojos y la hemoglobina. La deficiencia de hierro es la causa más común de anemia y lleva a un bajo volumen de glóbulos rojos, lo cual provoca fatiga. Si crees tener anemia, consulta a tu médico.

Buenas fuentes de hierro son las menudencias, la carne roja, el pollo y los mariscos. Las fuentes vegetarianas son espinacas, almendras, semillas de calabaza y legumbres; combínalas con alimentos ricos en vitamina C para fomentar la absorción del hierro. Toma complementos de hierro solo bajo supervisión médica.

Elige arroz integral en vez de blanco, una naranja en vez de jugo de naranja, y granola en vez de cereales de caja azucarados.

El magnesio es esencial en cada paso de la conversión de alimento en energía. También relaja los músculos y ayuda a dormir. Consume granos enteros, verduras, nueces y semillas, en especial almendras y semillas de calabaza.

La deficiencia de vitamina C se asocia con la fatiga, tal vez porque este nutriente es necesario para tener un sistema endócrino saludable.

Escrito en: Alimentación SALUD nutrición hierro, proteínas, bajo, glóbulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas