Nosotros

CAFÉ

Usos del café en las plantas

Usos del café en las plantas

Usos del café en las plantas

AGENCIAS

Seguro que has oído hablar de lo bueno que es utilizar el café para tus plantas. Y es que este tipo de residuo orgánico puede ayudar a mejorar la tierra y darle mayor esponjosidad. En este artículo te diremos 5 usos del café en las plantas que las harán crecer y las dejarán hermosas, ¡no te lo pierdas!

El café es bueno para las plantas porque les brinda importantes nutrientes y minerales para su crecimiento y desarrollo óptimo, tal como el nitrógeno, fósforo y potasio.

Además de aportar esponjosidad, el café añade acidez a la tierra. Los granos recién tostados son ácidos, mientras que si se han usado tienen un pH neutro. De modo que para reducir el pH de la tierra hay que usar café que no haya sido infusionado, mientras que para usarlo como fertilizante se puede aprovechar tanto el poso como los restos de café preparado. Simplemente asegúrate de que la tierra no lleve componentes ácidos para no aportar demasiada acidez.

MEJORA LA COMPOSTA

Los restos de café tanto secos como húmedos se pueden agregar a la composta. Este no solo aportará nutrientes y lo mejorará notablemente, también tiene la gran ventaja de que su olor no le gusta mucho a las hormigas.

 CONTROLA LAS PLAGAS

No solo sirve para ahuyentar hormigas, si lo aplicamos formando un círculo en nuestras plantas, el café usado y seco también ayuda a protegerlas pues aleja a los caracoles

 SIRVE DE ABONO PARA LAS PLANTAS

Para usar los restos de café como abono podemos hacerlo de dos formas principalmente. En su forma sólida, que solo tendríamos que esparcir los restos previamente secados en la tierra de nuestras plantas y mezclar todo un poco para evitar que se apelmace.

Para la forma líquida, meteremos los restos en una botella con agua reposada o de lluvia y lo dejaremos reposar mínimo dos días, es importante no poner el tapón ya que se fermentará. Pasado este tiempo ya podremos utilizar este abono liquido tan potente.

 AYUDA A MEJORAR EL SUELO

Un uso poco común en las huertas es añadir los restos de café a la tierra con la finalidad de mejorarla, no podemos olvidar que este residuo es en su totalidad materia orgánica, así que su aporte atraerá microorganismos beneficiosos y mejorará la estructura del suelo.

 COMBATE LOS HONGOS

Podemos utilizar el café seco contra los hongos que aparezcan cerca de nuestras plantas, esto es algo muy común en zonas donde tengamos mucha humedad o riegos frecuentes como puede ser los semilleros, su efecto absorbente combate hongos con facilidad, lo podemos mezclar con un poco de canela para potenciar su efecto.

Ahora ya conoces los usos del café en las plantas, no dejes de utilizarlo en tu jardín para que disfrute de todos sus beneficios.

Escrito en: Café café, restos, tierra, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas