Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Cuidados naturales para la piel seca

Cuidados naturales para la piel seca

Cuidados naturales para la piel seca

AGENCIAS

Puedes recurrir a cremas rehidratantes que sellan la piel y evitan la pérdida de agua, limitar la exposición al agua en las duchas, cubrir tu piel tanto como sea posible en invierno o utilizar guantes de goma al momento de lavar o limpiar. Sin embargo, un método efectivo es mantener una buena alimentación e hidratación. Aquí te contamos como lograrlo:

HIDRATACIÓN POR DENTRO

Tener la piel seca requiere una serie de hábitos para cuidarla y mantenerla correctamente hidratada. Un buen comienzo es beber de 1.5 a 2 litros de agua diarios, además de mantener la humedad en la piel mejorarás el funcionamiento de tu organismo y prevendrás otras enfermedades y lesiones.

ALIMENTOS RICOS EN AGUA

Entre los mejores alimentos para la piel seca están aquellos que contienen un alto porcentaje de agua. Elige frutas como sandía, piña, naranjas, melón o tomate, y vegetales como pepino, espárragos, apio, berenjena, rábanos, calabazas, coles, lechugas, espinacas o acelgas. De esta forma te hidratarás y obtendrás muchos nutrientes esenciales a la vez.

  OMEGA 3

Los ácidos grasos Omega 3 son emolientes, humectantes naturales que revitalizan la piel seca. Ciertos pescados, como atún, caballa, arenque, salmón y sardinas, los frutos secos y vegetales de hoja verde son ricos en ácidos grasos y proteínas, ambos nutrientes esenciales y necesarios para ayudar en la reparación de las células cutáneas dañadas.

 VITAMINA C

La vitamina C mantiene la piel sana, brillante e hidratada y también estimula la producción de colágeno. Aunque la fuente más conocida es la naranja, también puedes encontrarla en otras frutas, como limones, pomelos, mandarinas, kiwis, papaya, mango, frutos rojos (fresas, frambuesas o arándanos) o Camu Camu (el fruto con mayor concentración de esta vitamina).`

 ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva no solamente es un ingrediente básico de la dieta mediterránea, también es una excelente opción para cuidar nuestra salud, específicamente la piel seca. Esto se debe a que tiene un rico contenido de vitamina E y antioxidantes que permiten que cualquier zona áspera o reseca se hidrate rápidamente con éxito.

 ACEITE DE ALMENDRA

Otro aceite rico en vitamina E que te ofrecerá grandes resultados es el de almendra. Para obtener mayores beneficios, algunas personas suelen agregar una o dos cucharadas a su crema humectante, para potenciar la capacidad de hidratación de este poderoso bálsamo. Existe evidencia de que también ayudaría a combatir las estrías y la inflamación.

 ACEITE DE COCO

Con la ayuda del aceite de coco se pueden eliminar con mayor facilidad las escamas de la piel cuando está muy reseca, dejándola mucho más suave y tersa. Esto es posible gracias a que ayuda a mantener la capa externa de queratina de la piel, manteniéndola flexible. Esta misma cualidad sería de ayuda para hidratar el cabello.

 MASCARILLA DE MANZANA Y MIEL

Es ideal para cuando la piel se encuentra reseca y muestra síntomas visibles de descamación y deshidratación. Para hacerla, mezcla una manzana rallada con una cucharada de miel y unas gotas de jugo de naranja. Las propiedades humectantes de la manzana ayudarán a revertir la sensación tirante.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL piel, seca, mantener, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas