Regional

CORONAVIRUS

Suman 11 maestros de La Laguna de Durango que fallecen por COVID

El caso más reciente fue de un catedrático de 41 años

Suman 11 maestros de La Laguna de Durango que fallecen por COVID

Suman 11 maestros de La Laguna de Durango que fallecen por COVID

DIANA GONZÁLEZ

A la fecha han fallecido ya 11 maestros en activo en La Laguna de Durango por COVID-19, uno de ellos tenía 41 años.

La pandemia ha dejado al menos a 156 maestros contagiados del nuevo virus y que han podido salir de la enfermedad.

Lo anterior según datos de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango.

Actualmente más del 38% de los 15 mil maestros y personal administrativo y de apoyo de la Subsecretaría de encuentran en el grupo vulnerable y con comorbilidades como diabetes, obesidad o hipertensión.

"Definitivamente no hay condiciones para que se puedan dar las clases de manera presencial", dijo el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario estatal hizo un exhorto a los maestros y personal administrativo así como al resto de la población en el sentido de seguir acatando todas las medidas y los protocolos de salud implementados por el Gobierno de Durango para contener la pandemia.

Mencionó que todas las acciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres están encaminadas a disminuir los contagios de COVID pero que es necesario seguirlas para volver cuanto antes a la normalidad.

Comentó que son muchos maestros los que lamentablemente han dado positivo y que han habido muchas pérdidas humanas de maestros jubilados.

También, destacó que hay casos de docentes que han perdido la vida luego de algunas reuniones que han celebrado, lo cual lamentó profundamente.

Enfatizó que no hay que bajar la guardia con el COVID-19 pues es un virus muy contagioso, en su caso asegura no se dio cuenta de la manera en la que pudo haberse enfermado, debido a que el único contacto que ha tenido ha sido principalmente por temas laborales y con sana distancia, todos propios de su encomienda al frente de esta Subsecretaría.

"Yo creo que a lo mejor con la firma de papeles o recibiendo a alguna persona pero nosotros tenemos que laborar, quienes no tengan nada a que salir es mejor quedarse en casa", dijo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 maestros, Laguna, Durango, COVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas