Internacional

Incrementa el índice de desempleo en Japón

La baja de oportunidades laborales surge como resultado de la pandemia de COVID-19

Incrementa el índice de desempleo en Japón

Incrementa el índice de desempleo en Japón

EFE

El índice de desempleo en Japón se situó en el 3.1 % en octubre, lo que supone un incremento de una décima respecto al mes precedente, informó este martes el Gobierno.

Es el primer incremento del paro en el país asiático en dos meses, después de que el indicador se mantuviera en el 3 % en septiembre, y sitúa al desempleo en el país en su mayor nivel en tres años, desde mayo de 2017, cuando el indicador también alcanzó el 3.1 %.

El número de desempleados en Japón en el décimo mes de 2020 fue de 2.15 millones, lo que supone un aumento de 510,000 personas o del 31.1 % interanual, según los datos publicados por el Ministerio nipón del Interior y Comunicaciones.

El número de personas con trabajo en el país asiático en octubre era de 66.94 millones, 930,000 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 1.4 %.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue en octubre de 104, comparado con los 103 que había en septiembre, que marcó la disponibilidad de empleo más baja que el país en casi siete años.

La mejoría de la disponibilidad de octubre es la primera en este ámbito desde abril de 2019, según las cifras del citado ministerio.

Los economistas advierten, no obstante, de que la demanda laboral podría ralentizarse nuevamente en noviembre, cuando comenzó la tercera ola de contagios de COVID en el archipiélago nipón, e incluso llegar a caer por debajo de 100 si la propagación del virus reduce nuevamente la actividad económica.

La disponibilidad de empleo en el país llegó el año pasado a 163, su nivel más alto en 45 años, por el envejecimiento demográfico.

Japón cerró 2019 con un desempleo del 2.2 %, pero en los últimos meses ha habido un incremento por el impacto en la economía de la pandemia de COVID-19.

Escrito en: Japón pandemia DESEMPLEO país, desempleo, Japón, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas