Regional

Marina Vitela subirá el sueldo al 80% de los trabajadores sindicalizados

Al 20% no porque debido al exceso en el sueldo han sido objeto de observaciones de la EASE

Marina Vitela subirá el sueldo al 80% de los trabajadores sindicalizados

Marina Vitela subirá el sueldo al 80% de los trabajadores sindicalizados

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, subirá el sueldo del 80% de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento. Propondrá al Cabildo un incremento del 8%. 

Al 20% de los trabajadores restantes no lo hará porque exceden por mucho, dijo, el sueldo en base al tabulador. Habría gente que gana lo mismo que el presidente de la República.

Desde hace días tanto el Municipio como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio se encuentran en negociaciones pero no ha habido acuerdos todavía.

Ayer la alcaldesa, Marina Vitela, aseguró que respaldará a la base trabajadora agremiada al Sindicato.

"Quiero informarle a nuestros trabajadores sindicalizados y pensionados de la Administración Municipal, así como a la ciudadanía en general que sí pusimos sobre la mesa un incremento salarial del 7% de acuerdo al tabulador del contrato colectivo vigente, sin embargo, es importante precisar que este incremento será otorgado aproximadamente al 80% de la plantilla sindical", dijo.

La presidenta municipal mencionó que al 20% restante no lo hará en base a una observación recibida por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango.

 "Derivado de un análisis interno realizado por la Contraloría detectamos algunos casos de trabajadores sindicalizados y pensionados que exceden el sueldo máximo que establece el tabulador de dicho contrato colectivo vigente ganando casi lo mismo que el presidente de la República y más que el Gobernador de nuestro estado", dijo la presidenta municipal.

Aseguró que respaldará a los trabajadores de base del Sindicato, los que menos ganan.

"Mi compromiso es con la clase trabajadora, con aquellos que menos tienen es tiempo de solidaridad y empatía pero también de justicia dijo la presidenta. Hoy les anuncio que voy a proponer al Cabildo el incremento del 8% a todos los trabajadores sindicalizados y pensionados que están dentro de su tabulador", dijo la alcaldesa.

Informó además que el Municipio trabaja en establecer un Fondo de Pensiones para dar seguridad y tranquilidad de los trabajadores municipales y a sus familias, lo cual garantizará no poner en riesgo las futuras pensiones de los trabajadores así como darle estabilidad a las finanzas municipales.

"A los ciudadanos de Gómez Palacio decirles que el voto de confianza que me dieron es mi compromiso para velar por los intereses de todos. No permitiremos que unos cuantos de manera irresponsable y desmedida afecten las finanzas que tanto hemos cuidado. Con esto garantizaremos la seguridad del futuro de nuestros trabajadores y sus familias pero sobre todo del pueblo de Gómez Palacio", acotó la alcaldesa.

Escrito en: sindicalizados sindicato gp Marina Vitela trabajadores, sindicalizados, base, sueldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas