Durango

FILTROS SANITARIOS

Reforzarán filtros sanitarios para llegada de connacionales en diciembre

EL SIGLO DE DURANGO

Para la llegada de connacionales en esta temporada decembrina, el Instituto de Atención al Migrante y su Familia junto a la Secretaría de Salud del Estado, refuerzan los protocolos de prevención en los filtros sanitarios para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad, destacó el titular de la dependencia, Luis Ernesto García Barrón.

Se tendrá un control en la entrada de visitantes; deberán portar el cubrebocas, en vehículo particular viajar como máximo tres personas y en transporte público y privado, la ocupación debe ser al 50 por ciento, apuntó el Director del Instituto, luego de reunirse con autoridades del sector salud para acordar estos protocolos en puntos estratégicos.

Es fundamental contar en cada filtro sanitario con toda la información, para que quienes lleguen de otras ciudades y el extranjero, tomen todas las medidas para evitar la propagación de este virus. "Para los migrantes que lleguen a su lugar de origen, se les pide aislarse durante 14 días y se les dará seguimiento para que cumplan con esa indicación", agregó García Barrón.

Actualmente, existen 12 módulos de revisión para detectar oportunamente los casos de Covid-19, además de un filtro en el aeropuerto y en caso de que los visitantes presenten síntomas, el personal de salud los acompañará a la unidad médica más cercana.

A la reunión para acordar los protocolos que se aplicarán durante la época decembrina, asistieron, la Dra. Blanca Luna Gualito, titular de la Dirección de Servicios de Salud, Marco Antonio Ávila Valdez, coordinador Estatal de las Jurisdicciones; Felipe Asís González, subdirector de Promoción y Supervisión de la Salud, y Jorge Luis Candelas, de Jurisdicción de La Laguna.

Escrito en: Filtros sanitarios coronavirus durango protocolos, lleguen, acordar, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas