Regional

Van 11 muertes de docentes por Covid en La Laguna

Van 11 muertes de docentes por Covid en La Laguna

Van 11 muertes de docentes por Covid en La Laguna

DIANA GONZÁLEZ

A la fecha han fallecido 11 maestros en activo en La Laguna de Durango por Covid-19, uno de ellos tenía 41 años, además, la pandemia ha dejado al menos 156 contagios entre docentes, según datos de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango.

Actualmente más del 38 por ciento de los 15 mil maestros y personal administrativo y de apoyo de la Subsecretaría se encuentran dentro de los grupos vulnerables y con comorbilidades como diabetes, obesidad o hipertensión.

"Definitivamente no hay condiciones para que se puedan dar las clases de manera presencial", declaró el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario estatal hizo un exhorto a los maestros, personal administrativo así como al resto de la población en el sentido de seguir acatando todas las medidas y los protocolos de salud implementados por el Gobierno de Durango para contener la pandemia. Indicó que todas las acciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres están encaminadas a disminuir los contagios de coronavirus pero que es necesario seguirlas para volver cuanto antes a la normalidad.

Escrito en: coronavirus durango muertes por Covid maestros durango Laguna, administrativo, todas, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas