Durango

Paquete Económico

Plantean fusiones en áreas de Gobierno

Plantean fusiones en áreas de Gobierno

Plantean fusiones en áreas de Gobierno

YULMA ALVARADO

La propuesta de Paquete Económico, que entregó este lunes el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, al Congreso contempla eliminar parte de la estructura legal y administrativa del Gobierno del Estado mediante fusiones entre dependencias.

"Buscamos hacer más con menos y buscamos quitar aquellas trabas burocráticas o los cascarones legales de algunas dependencias para que en buen entendimiento con las dependencias que tenemos creadas se sigan haciendo las funciones", explicó el Secretario.

Respecto a la posibilidad de que esto derive en despidos, Díaz Medina acotó que en medio de la emergencia sanitaria se ha buscado proteger el empleo, no obstante se prevé que durante el segundo trimestre del año se realicen ajustes.

"Avanzamos en dos sentidos, primero los nuevos proyectos de ampliación de las dependencias están cancelados, no hay ampliaciones, segundo, las vacantes que tenemos en el Gobierno están canceladas también, así que en estos dos rubros estamos hablando de 385 gentes".

Para 2021, la propuesta de Presupuesto de Egresos contempla un presupuesto histórico para el Sector Salud con una suma superior a los 300 millones de pesos, sin embargo hay otros rubros en los que la baja de participaciones impactará respecto a la asignación de recursos.

El Paquete Económico, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2021, representa un déficit cero y es por el orden de los 33 mil millones de pesos.

Aunque esta suma es ligeramente superior a la aprobada en 2019, sin embargo el ajuste, luego de restar la baja en participaciones y el déficit del años anterior, es por unos 700 millones de pesos menos.

Escrito en: Paquete Económico FUSIÓN DE DEPENDENCIAS Gobierno, dependencias, millones, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas