Regional

CORONAVIRUS DURANGO

Se mantiene demanda de oxígeno en Gómez Palacio

Se mantiene demanda de oxígeno en Gómez Palacio

Se mantiene demanda de oxígeno en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Así como los casos de Covid-19 se mantienen en aumento en todo el estado de Durango, en la región Lagunera la demanda de oxígeno medicinal continúa siendo alta ante la gran cantidad de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 que se atienden en sus domicilios.

Rubén madrugó para tomar un turno en la empresa ubicada en bulevar Miguel Alemán esquina con Agustín Castro en la colonia Valle del Nazas, para poder rellenar su tanqus de oxígeno.

Son las 12:00 del mediodía y la fila es larga, tanto que llega hasta dos cuadras. En la entrada también se encuentran personas con sus tanques en espera de atención.

Rubén cuenta que llegó desde las 06:00 horas para poder rellenar uno de los dos tanques que tiene para atender a su papá Daniel, quien desde hace una semana se contagió de Covid-19.

Desde entonces, los gastos se han ido acumulando. Primero fue necesario comprar un tanque de oxígeno para atender a su padre en casa, su valor fue de siete mil pesos. Hasta el momento ha rellenado seis veces su tanque, cada recarga tiene un costo de 300 pesos, cantidad que varía de acuerdo a la capacidad.

Por fortuna, dijo, sus hermanos que viven en Estados Unidos le enviaron un tanque y con estos dos han manejado las complicaciones que el Covid-19 provocó en su padre.

Debido a la alta demanda, los solicitantes piden a la empresa no cerrar sus puertas, porque cuando lo hacen y una emergencia surge "ahora sí donde mi padre Dios nos ponga", dicen.

De no ser posible mantener abierto las 24 horas, piden que se amplíe el horario de cierre, pues de lunes a viernes el cierre es a las 17:30 horas y los fines de semanas a las 15:00 horas.

Escrito en: coronavirus durango oxigeno demanda de oxígeno oxígeno, rellenar, horas, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas