Internacional

Ensayan vuelos para vacunas entre Miami y Sudamérica

AGENCIAS

La aerolínea American Airlines informó que ha comenzado a prepararse para la distribución de vacunas contra el coronavirus ensayando vuelos especiales entre Miami (Estados Unidos) y Sudamérica.

Las pruebas, según explicó la aerolínea estadounidense en un comunicado, simulan las condiciones requeridas para el transporte de vacunas contra la COVID-19, incluida la refrigeración y el manejo de la carga.

American señaló que está trabajando con empresas de logística, farmacéuticas y con las autoridades federales con el fin de poder estar preparada para mover rápidamente vacunas una vez que sean aprobadas.

La división de mercancías de American, que ya se ha encargado de mover componentes para los ensayos clínicos de vacunas del coronavirus, está utilizando para estas pruebas el modelo Boeing 777-200.

El transporte aéreo se perfila como un elemento crucial en la masiva campaña de vacunaciones, que podría empezar en algunos países antes del final de este año, pero que se espera que se produzca durante 2021.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS vacunas, aerolínea, transporte, Miami

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas