Sucesos

Rescatan a marinero que estaba flotando sobre un pedazo de su barco hundido

Pasó toda la noche solo, hasta que fue rescatado

Rescatan a marinero que estaba flotando sobre un pedazo de su barco hundido

Rescatan a marinero que estaba flotando sobre un pedazo de su barco hundido

DIANA ALCÁNTARA

Stuart Bee, de 62 años, fue rescatado vivo por la Guardia Costera de Estados Unidos, que lo encontró flotando en altamar sobre un pedazo de su barco que se había hundido.

Bee había salido a navegar el 27 de noviembre de Puerto Cañaveral, en Florida, a bordo de su bote Sean Ray. Al día siguiente fue reportado como desaparecido y se inició su búsqueda. En todo el sábado, no hubo señales de Stuart, pese a que se coordinó la ayuda de un helicóptero y las embarcaciones en la zona.

Fue el domingo que el buque portacontenedores Angeles detectó a Stuart a unos 138 kilómetros de Puerto Cañaveral. El hombre se aferraba a la proa de su barco, que era lo único que aún flotaba de la embarcación luego de que se volcara. Se había quitado la camiseta ese día para agitarla y llamar la atención, asegura David Micallef de la Guardia Costera. "Es una historia increíble. Estamos muy agradecidos con el buque Angeles y con toda su tripulación por haber mantenido una vigilancia minuciosa".

De acuerdo con Micallef, el barco de Bee sufrió una falla mecánica que le impidió seguir navegando. La noche del sábado, una repentina ráfaga de agua entró a la cabina, provocando que la nave se hundiera casi por completo.

"Salvar vidas en el mar es nuestra mayor vocación. Este es un resultado realmente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad", dijo el Capitán Mark Vlaun, comandante de la Guardia Costera de Jacksonville.

Escrito en: imagen rescate marinero bote Barco Naufrago flotar HUNDIMIENTO ALTAMAR barco, Guardia, Stuart, flotando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas