Durango

PAGO DE IMPUESTOS

Descartan nuevos impuestos estatales en Durango para 2021

Descartan nuevos impuestos estatales en Durango para 2021

Descartan nuevos impuestos estatales en Durango para 2021

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que para 2021 no se tiene previsto el incremento a las tazas, ni la creación de nuevos impuestos.

Lo anterior, al referirse a la propuesta de Paquete Económico para 2021 que el Gobierno del Estado entregó al Congreso local.

“No habrá más impuestos estatales para los duranguenses, aunque si habrá necesidad de ampliar la base gravable”, dijo.

Hoy se estimulan las acciones de recaudación, promoviendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para su mayor eficiencia.

El mandatario estatal se refirió a las medidas que se tendrán que implementar debido a la reducción de más de 500 millones de pesos en participaciones federales para el próximo año.

Esto contempla el recorte de programas, la reorientación de recursos y la probable desaparición y/ o fusión de algunas instancias, sin que esto represente el despido de personal.

Indicó que los salarios de los trabajadores de base, el magisterio, del personal de salud y seguridad, con la continuidad del esquema de austeridad que ya aplica desde el inicio de esta gestión estatal.

De la misma manera, reconoció que los legisladores federales hicieron un esfuerzo por el Presupuesto de Egresos de la Federación para Durango.

No obstante, indicó que no se pudieron atender muchas de las necesidades planteadas por la sociedad y él mismo.

Por tal motivo ve necesario un manejo todavía más eficiente de los recursos, no solamente por parte del Ejecutivo, sino también del Legislativo, Judicial, organismos autónomos y descentralizados.

Escrito en: pago de impuestos Impuestos 0, impuestos, habrá, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas