Nosotros

¿Es seguro comprar en tiendas físicas durante la pandemia?

Expertos en salud aconsejan evitarlo siempre que sea posible

¿Es seguro comprar en tiendas físicas durante la pandemia?

¿Es seguro comprar en tiendas físicas durante la pandemia?

AP

Hay formas de reducir el riesgo, pero los expertos en salud aconsejan evitarlo siempre que sea posible.

Las compras navideñas en locales atestados son una actividad de “alto riesgo”, apuntan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señalando que debería limitarse cualquier compra en persona, incluso en supermercados.

En su lugar, la agencia recomienda comprar por internet, visitar mercados al aire libre o emplear los servicios de recogida en los que los empleados de la tienda le llevan el pedido al auto.

Si necesita entrar a una tienda, hágalo durante las horas en las que es probable que haya menos gente. Use mascarilla y manténgase a al menos 1.8 metros (6 pies) de los demás.

Trate de pasar el menor tiempo posible dentro del establecimiento, señala el doctor Isaac Weisfuse, experto en salud pública de la Universidad Cornell. “Haga sus compras y váyase”, agrega.

Use desinfectante de manos con al menos le 60% de alcohol cuando se marche y lávese las manos con agua y jabón al llegar a casa.

Los minoristas han estado implementando todo tipo de medidas para hacer que los compradores se sientan seguros, pero esto no elimina el riesgo. Algunos comprueban la temperatura de sus clientes al entrar al local, por ejemplo, pero una persona infectada podría no tener fiebre y aún así propagar el virus.

Las barreras de plástico entre compradores y cajeros no bloquear tampoco todas las gotitas que arroja una persona contagiada, señaló Weisfuse. Si siente que el ambiente del establecimiento es sofocante, eso sería un signo de mala ventilación y debería marcharse, añadió.

Escrito en: Tiendas pandemia persona, manos, debería, entrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas