Kiosko

Luis Manuel Ávila busca unir a México y Bolivia en la TV

En el programa 'Peluchosamente'

Luis Manuel Ávila busca unir a México y Bolivia en la TV

Luis Manuel Ávila busca unir a México y Bolivia en la TV

EL UNIVERSAL

El actor Luis Manuel Ávila quiere unir dos culturas, la boliviana y la mexicana, a través de la televisión.

Así es como arrancó recientemente, a finales de octubre, como uno de los conductores del programa "Peluchosamente".

"Estoy tratando de revivir la vieja escuela de presentadores como Paco Stanley, Paco Malgesto y Luis Manuel Pelayo", explica.

La producción México-Bolivia de dos horas semanales se transmite todos los sábados con información de la cultura mexicana y boliviana y en México puede verse por Facebook live en el canal de ATB.

Luis, que ha interpretado papeles como el de Junior P. Luche en la serie de comedia "La familia P. Luche", explica que precisamente por ese trabajo en el que compartió créditos con Eugenio Derbez es que se ha hecho de un público en Bolivia.

El conductor narra que su vínculo con ese país de Latinoamérica se dio hace tres años cuando llevó su show junto a Ludoviquito P. Luche, "Dos P. Luches mojados", y descubrieron el cariño que la gente tenía por ellos.

Actualmente el actor, uno de los conductores principales, viaja de ida y vuelta entre Bolivia y México pues allá hace el programa pero en México realiza reportajes donde retrata temas como la gastronomía.

"Lo que más se nos ha complicado es en cuestión de los vuelos, nos hemos hecho las pruebas del Covid-19 para poder subirnos al avión, hacer las conexiones, ha sido un poco complicado en esa cuestión de logística pero ha valido mucho la pena porque el programa ya es de los primeros en la televisión boliviana", resalta.

Para este proyecto, Luis contó con la Chilindrina como una de sus madrinas y ha invitado a otros personajes de la televisión mexicana como Daniela Luján. El conductor no descarta en un futuro poder colaborar también en uno de los programas mexicanos más reconocidos como "Hoy".

"Para mí sería increíble poder desarrollar esa otra parte en la que la gente no me conoce a nivel masivo, tengo toda la experiencia para poder hacerlo y creo que es lo que nos ha servido acá en Bolivia".

Además resalta cómo su personaje de "La familia P. Luche" de cierta forma lo sigue acompañando ahora en "Peluchosamente".

"El nombre del programa fue una ocurrencia de la producción y me pareció muy bien, conjuga esa parte de 'peluche' que es con lo que la gente me conoce y 'mente' que es lo que estamos tratando de trabajar con toda la gente para moverles y dejarles una semillita de la cultura mexicana y boliviana dentro del programa".

Escrito en: poder, Luis, gente, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas