Nosotros

¿Qué cambios se presentan en perros de la tercera edad?

Los cambios de humor y cómo apoyarlo en ello

¿Qué cambios se presentan en perros de la tercera edad?

¿Qué cambios se presentan en perros de la tercera edad?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Conforme un perro va acercándose a la tercera edad, va presentando cambios que van desde aspectos físicos hasta de comportamiento y temperamento.

La edad a la que un perro se considera anciano puede ser inestable ya que varía entre razas, sin embargo, generalizando, los perros de raza pequeña y mediana son mayores a partir de los 10-11 años, los de raza grande o gigantes desde los 7 u 8 años. 

1373104.jpeg

El envejecimiento provoca cambios en todo su organismo. Uno de los que más preocupan a muchos tutores son los cambios que tiene en su personalidad y comportamiento.

Incluso, algunas familias suelen sentir un cierto grado de rechazo hacia el can cuando este comienza a ser menos paciente o se vuelve más renegado o un poco agresivo, especialmente con niños. 

Esto es algo inevitable que llega en el rango aproximado cuando se acercan a la tercera edad. Una de las cosas que los tutores pueden intentar para aminorar esto, parte de la paciencia y de no reprenderlo. 

Tu perro se volverá menos paciente y tendrá menos energía. Pero es importante que respetes estos cambios. No le grites ni reprendas si desea estar aislado, y no quiere pasar tiempo con niños pequeños, no lo obligues. 

1373105.jpeg

Esos cambios van ahumados a los cambios físicos que presenta que lo vuelven más susceptible a determinadas situaciones. Estas son: 

*Disminución de la actividad física, lo que puede provocar sobrepeso o problemas locomotores, cardiovasculares, respiratorios, entre otros. 

*Alternación del pelaje; se vuelve más áspero, mate y puede cambiar de color. 

*Uñas y piel más secas y quebradizas.

*Enfermedades en hígado, riñón, corazón, etc. 

*Disminución de la alerta mental, tardan más en darse cuenta de lo que sucede. 

*Trastornos del sueño; puede tomar muchas siestas y deambular por la noches. 

*Degeneración articular.

*Pérdida de hábitos de eliminación.

*Incontinencia urinaria, flatulencias, estreñimiento, etc. 

*Problemas dentales como sarro o gingivitis.

1373107.jpeg

Es importante que seas muy comprensivo y no dejes de animarlo. Debe trabajar con tu veterinario para darle la mejor vida posible; aún si esto requiere cambios en su alimentación o tratamientos.

La acupuntura reduce los dolores y mejora la movilidad, así como disminuye las consecuencias del cáncer; mientras que la fisioterapia casera también es útil para intentar solucionar  las consecuencias del desgaste articular. 

Escrito en: Mascotas Perros SALUD cambios, tercera, perro, paciente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas