Durango

Durango produce casi 4 mil toneladas de carne de cerdo

Durango produce casi 4 mil toneladas de carne de cerdo

Durango produce casi 4 mil toneladas de carne de cerdo

DANIEL ESTRADA

Entre enero y noviembre de 2020, Durango registró una producción de tres mil 904 toneladas de carne de porcino, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La producción correspondiente a 11 meses transcurridos de 2020, es un poco superior a la del mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron tres mil 837 toneladas.

A nivel país, la producción de este alimento de enero a noviembre de 2020 fue de un millón 491 mil 830 toneladas.

En tanto, durante el mismo periodo de 2019, la producción de carne de cerdo en México fue de un millón 446 mil 644 toneladas.

Tanto en el ámbito local, como en el nacional, la producción de carne de cerdo en canal se incrementó de un año a otro, a pesar de la contingencia sanitaria.

Si bien, Durango no es un estado que sobresalga con números significativos en cuanto a la aportación de este alimento, a nivel país, mantiene estables sus indicadores.

Los principales estados productores de carne de porcino en México son Jalisco, Sonora, Puebla, Yucatán, Veracruz y Guanajuato.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refieren que la carne de cerdo es buena fuente de proteínas de calidad con una proporción de hierro y zinc, entre otros minerales; así como de vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y B12.

México se ubica como el noveno país con la mayor producción de carne de porcino, sin embargo, la demanda del alimento es todavía mayor.

Escrito en: carne de res PRODUCCIÓN DE CARNE carne, producción, cerdo, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas