Durango

Nevó en 14 municipios del estado de Durango

Nevó en 14 municipios del estado de Durango

Nevó en 14 municipios del estado de Durango

DANIEL ESTRADA

La nieve alcanzó a 14 municipios de Durango, en dos cayó aguanieve y en cinco se registraron lluvias moderadas, según informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) los municipios en los que se presentaron nevadas son: Guanaceví, Tepehuanes, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, Canelas, Canatlán, Pueblo Nuevo, Durango, Nuevo Ideal, Ocampo y San Bernardo.

De la misma manera, se informó que en los municipios de Guadalupe Victoria e Hidalgo se tuvo registro de la caída de aguanieve.

Los municipios con lluvias moderadas son: Vicente Guerrero, Cuencamé, San Luis del Cordero, Poanas y Súchil.

El mandatario estatal mencionó que todavía hasta el mediodía del jueves se registraba la caída de nieve en algunas zonas de la entidad, por lo que la Secretaría General de Gobierno, la CEPC y la Secretaría de Seguridad Pública mantuvieron coordinación con los alcaldes con el objetivo de apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.

Refirió que se pronostican más frentes fríos con afectación para Durango, por lo menos hasta el próximo jueves 7 de enero, por lo que se estarán vigilando las diferentes regiones de la entidad.

Por lo pronto, a través del DIF Estatal ya se han entregado apoyos a familias en condición de vulnerabilidad, sobre todo cobertores.

Lo anterior se hizo en días pasados, junto con la entrega de juguetes y víveres a los más desprotegidos.

Pidió a la ciudadanía mantenerse alerta, no prender fogatas al interior de los hogares y mucho menos dormir con estas encendidas, debido al riesgo que representa.

De acuerdo con el reporte de la CEPC, se registraron nevadas en por lo menos 115 comunidades de la entidad: Guanaceví (9), Tepehuanes (30), Otáez (17), San Dimas (5), Santiago Papasquiaro (4), Tamazula (13), Topia (11), Canelas (6), Canatlán (1), Pueblo Nuevo (3), Durango (1), Nuevo Ideal (8), Ocampo (3) y San Bernardo (4).

115 POBLADOS

Fueron reportados con nevadas por parte de la CEPC.

Escrito en: NEVADAS DURANGO municipios, nevadas, Durango,, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas