Regional

Atienden incidentes ante baja temperatura

Atienden incidentes ante baja temperatura

Atienden incidentes ante baja temperatura

RICARDO BELTRÁN

Debido a los cambios climatológicos que se registraron el miércoles en la región con fuertes vientos, tolvaneras y precipitaciones, se atendieron accidentes y otras incidencias por parte de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.

Estos fenómenos se presentaron a causa de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24, trayendo consigo algunos incidentes por las fuertes ráfagas de viento y los 10 milímetros de lluvia que cayeron en la ciudad.

Ante esto, se atendieron dos accidentes viales, uno de ellos en el puente Hamburgo sobre el bulevar Ejército Mexicano.

También se registró la caída de dos árboles en el municipio debido a las condiciones del tiempo y dos lonas se desprendieron de puentes peatonales.

Por otra parte, se acudió al auxilio de tres personas en condición de calle, para trasladarlas al albergue que tiene habilitado el Ayuntamiento de Gómez Palacio en el Centro de Convenciones de la Expo Feria, con la finalidad de ponerlos a salvo del frío y demás fenómenos climatológicos, evitando riesgos a su salud y vida.

Autoridades municipales pidieron a la población extremar precauciones ante el descenso de la temperatura en estos días y la probabilidad de más tolvaneras, de ser posible se pide evitar salir de casa para no exponerse y en caso de hacerlo, ser muy precavidos al conducir, o circular por las calles.

En el caso del municipio de Lerdo, el albergue temporal, ubicado en el Auditorio de la unidad deportiva Francisco Sarabia, recibió nueve ciudadanos.

El director de Atención Ciudadana Eduardo Escobedo Reyes explicó que al inicio de las precipitaciones que se registraron este miércoles en la región y al disminuir drásticamente la temperatura, las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron recorridos en distintos puntos de la ciudad, donde se detectaron a ciudadanos en situación de calle, mismos que fueron trasladados al albergue, donde se les dio la cena y el desayuno.

Trabajando en coordinación con las dependencias de Bibliotecas, Deportes, Atención Ciudadana y DIF Municipal se asisten a los inquilinos y se les brinda, además de alojamiento, alimento como almuerzo, merienda, comida y cena.

Así mismo, las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil trasladan a las personas en situación de calle, foráneos y adultos mayores al albergue.

ALBERGUE ACTIVO

El sitio continuará habilitado ofreciendo un servicio las 24 horas del día para la ciudadanía que así lo requiera durante este fin de semana, en donde se brinda una estancia segura, cómoda y gratuita a los ciudadanos a aquellos que buscan refugio ante las bajas temperaturas.

Escrito en: CLIMA bajas temperaturas FRÍO PRONOSTICO - calle,, Protección, Civil, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas