Durango

Llaman a privilegiar medidas en elección

Llaman a privilegiar medidas en elección

Llaman a privilegiar medidas en elección

CLAUDIA BARRIENTOS

Tanto los partidos políticos como sus aspirantes deben cumplir de manera estricta todos los protocolos de salud que a nivel federal y local se han emitido para evitar más contagios por Covid-19, durante el desarrollo del proceso electoral 2020-2021 que está en curso.

Así lo enfatizó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), en su Sesión Ordinaria número 6 realizada en modalidad virtual, en la que se hizo un llamado a la sociedad en general, partidos políticos, militantes, simpatizantes y ciudadanía a seguir llevando a cabo medidas de sanidad e higiene para evitar la propagación del coronavirus.

El consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir con las indicaciones que en materia de salud se han dado derivado de la pandemia.

Los integrantes del consejo general concordaron en que lo más importante en estos momentos es seguir con medidas preventivas y de higiene, pero también continuar con el desarrollo del Proceso Electoral Local, que dará a los ciudadanos el derecho de elegir mediante el sufragio, a quienes los representarán en el Congreso del Estado.

LE NEGARON REGISTRO

Dentro de la sesión se aprobó el Dictamen de la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, en el que se resuelve como improcedente la solicitud de registro de la organización Reacciona, para constituir una agrupación política.

Además, se aprobó el Informe de la Comisión Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, sobre el procedimiento aplicable para la selección de candidaturas de los partidos políticos, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021; y el Informe de la Comisión Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, sobre las solicitudes de acuerdo de participación entre agrupaciones políticas estatales y partidos, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Exhorto

El presidente del IEPC enfatizó que, durante el proceso electoral 2020-2021, se deben privilegiar las medidas para evitar la propagación de Covid.

Atípico

El proceso electoral de este año es diferente ya que se desarrolla en medio de una pandemia.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO PROCESO ELECTORAL - Electoral, medidas, Proceso, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas