Durango

Centro de Durango, con más daño en banquetas

Centro de Durango, con más daño en banquetas

Centro de Durango, con más daño en banquetas

CLAUDIA BARRIENTOS

Las condiciones de las banquetas limitan la movilidad de las personas con discapacidad por lo que se buscará incluir en el Plan Anual de Trabajo de este año una mayor superficie para rehabilitación.

"Sabemos que el primer cuadro de la ciudad es el más afectado en cuanto a guarniciones y banquetas pero también tenemos dichas intervenciones en diferentes poblados", informó el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares.

En tal sentido, informó que durante 2020 se colocaron 41 rampas para banquetas que no las tenían, para darle acceso a personas con alguna discapacidad con el fin de compartir la ciudad y que los peatones sean los protagonistas, como ya ocurre en otras ciudades.

Asimismo, se rehabilitaron 700 metros cuadrados de banquetas de la calle Laureano Roncal para propiciar que estén en buenas condiciones ante el deterioro que tenían.

Adicionalmente, se trabajó en banquetas y guarniciones del poblado Labor de Guadalupe, que conecta con la colonia Hidalgo, propiciando la conectividad a pie de más de 10 mil 200 personas que utilizan este sendero.

El encargado de Obras Públicas del Municipio enfatizó que hubo reuniones con asociaciones de personas con discapacidad por lo que se atendieron las demandas que les presentaron y una de ellas era precisamente el estado de las banquetas.

Ante ello, se prevé que a través del Plan Anual de Obra Pública 2021 se tenga una mayor accesibilidad en las banquetas, para todo tipo de personas sin importar el tipo de discapacidad o su condición.

Escrito en: BANQUETAS banquetas Durango banquetas, personas, discapacidad, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas