Durango

En el 2021 seguiremos avanzando: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

"Este 2020, juntos enfrentamos el desafío más grande que ha tenido la humanidad en la historia moderna, pero también, en unidad, seguimos haciendo de Durango el mejor lugar para vivir", expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al desearle a todos los duranguenses, un feliz año 2021.

Este, fue un año de retos y obstáculos, pero también, en Durango tuvimos logros y resultados, destacó el mandatario al informar los avances del 2020 en infraestructura, la reactivación de la economía y el mejoramiento en los servicios de salud durante el 2020.

Nuestra prioridad siempre ha sido y será, proteger la salud y la vida de los duranguenses, por ello, ante la emergencia sanitaria, Durango se preparó para enfrentar al Covid-19 fortaleciendo al sector salud, entregamos más de 100 vehículos a la Secretaría entre estos, 55 ambulancias que llegaron a todos los municipios, creando una red estatal para el traslado de pacientes, mejorando el abasto de medicamentos, rehabilitando 15 hospitales integrales y regionales y 99 centros de salud. "Este Gobierno hará todo para garantizar la aplicación de la vacuna a todos y poder recuperar nuestra normalidad", aseguró.

"Al cierre del año, podemos afirmar que la reactivación económica es un hecho en Durango", apuntó al detallar que la entidad es una de las siete del país, que registra números positivos en generación de empleos, pues a pesar de la Pandemia, en agosto, septiembre, octubre y noviembre se recuperaron más de siete mil 500 empleos.

Seguimos avanzando en infraestructura, prueba de ello, es que al cierre de este 2020, en Durango se iniciaron 34 nuevas obras con las que detonaremos la economía con una inversión de 500 millones de pesos, destacó el Gobernador y agregó que faltan 252 más que están en proceso de licitación para los 39 municipios.

Agradezco el gran esfuerzo de este equipo que encabeza mi esposa Elvira, para llevar a todo el estado los beneficios de nuevos CREE´s, dos Centros de Justicia, los programas de Salud Integral, Ruta Azul y apoyos para los más vulnerables.

Finalmente quiero compartirles que este año, Durango se consolidó como uno de los estados más seguros del país.

"El 2020 fue un año difícil, pero no nos detuvimos, estamos de pie y vamos por el camino correcto porque estamos unidos alrededor de una esperanza renovada en un presente y futuro mejor, les mando un gran abrazo, finalizó el Jefe del Ejecutivo.

Escrito en: jrat Durango, todos, "Este, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas