Durango

PROTECCIÓN CIVIL

Supera Protección Civil tiempo de respuesta en 2020

Supera Protección Civil tiempo de respuesta en 2020

Supera Protección Civil tiempo de respuesta en 2020

EL SIGLO DE DURANGO

A tan sólo un año de la actual Administración, la Dirección Municipal de Protección Civil redujo de manera considerable el tiempo de respuesta en los servicios de emergencias catalogados como prioridad número uno, así como la respuesta en atención a llamados ciudadanos a través del 911.

A comparación del año 2018 y 2019, donde los tiempos de respuesta oscilaban los ocho minutos a 10, hoy en día se tiene un tiempo estimado de cuatro a siete minutos como máximo, situación que ha coadyuvando a la reducción de pérdidas en accidentes, incendios, percances así como vidas humanas.

La reducción de accidentes de tipo de servicios prioridad uno son los catalogados como: Incendios en cilindros de Gas L.P. 15 por ciento; Incendios en edificaciones comerciales 34 por ciento; Incendios en viviendas de materiales frágiles reducción del 38 por ciento; incendios en vehículos 41 por ciento y fugas de Gas L.P. 22 por ciento.

Es importante mencionar que durante este 2020 el 90 por ciento de los elementos de los cinco escuadrones que componen a la Dirección, tuvieron capacitación, certificación y titulaciones en diversas materias un ejemplo, la certificación en Atención Médica Prehospitalaria.

Durante este año que terminó la DMPC tuvo como objetivo profesionalizar a los bomberos municipales, visión que gracias al apoyo del gobierno continuará durante los próximos años para que la capital del estado cuente con una de las mejores corporaciones del país en materia de Protección Civil.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL DMPC Bomberos respuesta, ciento;, tiempo, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas