Kiosko

Carta al Grupo LEGO

24/7/365

Carta al Grupo LEGO

Carta al Grupo LEGO

RICARDO MILLA

En esta colaboración, estimados lector@s, le comparto la carta que le envié al Grupo LEGO este pasado martes 29 de diciembre de 2020 y les adjunto la foto de la nueva obra que realicé a partir de mezclar tres distintos Sets de la empresa danesa y que titulé "Darthilyn Johnroe".

"Estimados Amig@s: Me presento, mi nombre es Ricardo Milla, nací en 1974 y vivo en la ciudad de Durango, México. Desde el año 2000 me dedico profesionalmente a las Artes Plásticas como fotógrafo, productor y director creativo y les comparto que me arrepentí de no haber comprado su Set de 2016 de la "Estrella de la Muerte" pero la vida y el cosmos me dieron en este turbulento 2020 la chance de "sacarme la espina" como decimos en mi país y compré seis de sus nuevos sets de su recién inaugurada División de Arte.

Adquirí cuatro de Los Beatles, uno de Los Sith y otro más, el de la dupla Warhol/Monroe. Ya en mi estudio, como buen artista, empecé a encontrar similitudes y diferencias entre estos íconos de la cultura popular que a continuación enumeraré:

1.- Por un lado, La Numerología: Mientras que The Beatles estuvo integrado por cuatro músicos y han enriquecido la vida de millones de seres humanos desde la década de los sesenta, los tres Sith que ustedes escogieron, nos han brindado momentos inigualables de diversión con sus oscuros planes de dominación galáctica. En contraste, en este grupo de ocho, solo hay una mujer Marilyn Monroe (1926-1962) y solo en ella podemos encontrar una sonrisa en la explosiva composición pop que Andy Warhol creó en 1967 a partir de una foto que tomó de la campaña publicitaria de la película "Niágara" (1953).

2.- Por el otro, La Mirada: El cuarteto de Liverpool observaba tan fija como intensamente al fotógrafo John Kelly en la sesión del grupo para los interiores del Álbum Blanco en 1968 como nos siguen viendo en esta segunda década del Siglo XXI; mientras que Darth Vader en la composición sencilla ve hacia nuestra derecha, en el collage integrado por tres Sets de los Sith, sí nos observa directamente empuñando su temible sable láser.

3.- Y finalmente, La Tragedia como Hilo Conductor. Afortunadamente McCartney y Starr continúan muy activos y no paran de crear, pero tres de los retratados ya se nos adelantaron: Harrison, Lennon y Monroe. El primero tristemente murió por cáncer de pulmón, el segundo al sufrir un cobarde atentado y la tercera por una sobredosis. En el caso particular de Darth Vader, si bien es un personaje de ficción nacido de la prodigiosa imaginación de George Lucas, no está a discusión que su camino cinematográfico estuvo plagado de tragedias.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-01-08 at 12.33.51 PM.jpeg

Y a partir de esta serie de coincidencias y diferencias me planteé construir un Set original y novedoso que conjugara a los tres, partiendo del casco de Darth Vader sobre la cabeza de John Lennon para luego fusionar el rostro de este con la seductora sonrisa y el característico lunar de la Monroe.

El resultado final fue "Darthilyn Johnroe", nombre que surge de la contracción de los íconos involucrados en el estilo de la que fue la súper-pareja "Brangelina" integrada por la dupla Brad Pitt y Angelina Jolie.

Así pues, estimados integrantes del Grupo LEGO, les comparto esta creación mía que realicé a partir de la extraordinaria materia prima que su equipo de creativos liderados por Kitt Kossmann, diseñadora sénior, y Christopher Stamp, jefe de diseño, hicieron posible llegar a mis manos.

Les mando un abrazo, esperando que les resulte divertida esta obra que a mí me divirtió mucho crear y me hizo viajar al universo donde jugando todo es posible: Al universo LEGO.

Escrito en: 24/7/365 tres, partir, Darth, comparto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas