Nacional

Caen 0.4% homicidios en 2020, en el país

EN EL AÑO RECIÉN CONCLUIDO SE REPORTARON 34 MIL 523 VÍCTIMAS, REVELAN

EFE

El Gobierno mexicano evitó cerrar 2020 con otro récord consecutivo de inseguridad, pero lo hizo en medio de la pandemia con una reducción de homicidios de apenas el 0.4 por ciento frente a 2019, el año más violento en la historia contemporánea del país.

La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) presumió este jueves con un reporte preliminar en el que registra 34 mil 523 víctimas de homicidio doloso en 2020 frente a las 34 mil 648 del año pasado.

"Ya hay una desaceleración pronunciada en materia del crecimiento de homicidios, se logra la contención y para este año estamos estimando ya, por primera vez desde 2014, una disminución en materia de homicidios en el país", afirmó Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC.

El funcionario detalló que esto significa un descenso de 1.3 por ciento en el índice de homicidios, que cerraría en una tasa de 27.01 por cada 100 mil habitantes frente a la de 27.37 del año pasado.

En contraste, el Subsecretario reconoció un crecimiento de 0.3 por ciento de los feminicidios, como se tipifica en México al asesinato de mujeres por razones de violencia machista o de género.

Aunque no precisó la cifra absoluta, esto implicaría un total de mil 015 mujeres asesinadas por feminicidio, frente a las mil 012 de 2019.

El Subsecretario de Seguridad también reportó una caída anual del 21 por ciento en los robos de todo tipo y de 36.5 por ciento en las víctimas de secuestro.

Escrito en: violencia México frente, homicidios, esto, homicidios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas