Editoriales

¡Feliz 2021! Inicia el año de recuperación tras los efectos del Covid-19

LA RAYA DEL TIGRE

¡Feliz 2021! Inicia el año de recuperación tras los efectos del Covid-19

¡Feliz 2021! Inicia el año de recuperación tras los efectos del Covid-19

RUBÉN CÁRDENAS

Estrenamos hoy el 2021 después de un 2020 catalogado como fatídico, aunque no para todos por igual. Cansados ya de seguir lidiando con la palabra que más pronunciamos durante todo este tiempo, Covid-19, todavía tendremos que escucharla o sufrirla por un tiempo indeterminado, hasta que nos vaya tocando la vacunación en ese calendario desfasado.

La pandemia nos arrancó a muchos a algún ser querido -o estuvo a punto de hacerlo- además de afectar la economía global y, por consiguiente, los bolsillos de todos, a cual más o a cual menos, pero nadie quedó libre de daños directos y colaterales, excepto las grandes marcas de productos de limpieza y de otros insumos que se volvieron indispensables.

Sin embargo, el 2020 también nos dejó algunas experiencias para aprovechar, como la práctica de la solidaridad, la amistad, la esperanza y, sobre todo, a valorar la salud propia y de los seres queridos. Por lo mismo, es hasta benéfico considerarlo como un año bien vivido, para no dejar escapar lo poco bueno que nos haya traído.

Difícilmente sabríamos, sin el paso de la pandemia, lo que representa un saludo, un abrazo o estar juntos como familia; igualmente, la pérdida de miles de empleos nos hizo reflexionar sobre la importancia de tener uno y de ser solidarios con quienes lo perdieron. Antes del Covid-19, nadie habíamos reparado en la importancia de andar libremente en las calles, sin necesidad de un cubrebocas o de mantenernos a cierta distancia de los demás.

La pandemia nos hizo valorar todo esto, desde las cosas grandes hasta lo que era insignificante y, si bien es cierto que la partida de alguien significativo nunca se repone, quienes estamos de pie contamos ahora con herramientas que nos permitirán disfrutar más la vida y aprovechar mejor cada momento de convivencia con quienes anhelamos hacerlo.

Es cierto que la emergencia sanitaria sigue entre nosotros, por lo que es imperativo seguir cuidándonos; empero, iniciamos el 2021 con la certeza de contar con el antídoto del CovidD-19; es decir, en el curso de los siguientes meses dejaremos atrás los días oscuros. De hecho, el comienzo de un año nuevo demuestra con claridad que Dios envía siempre esperanza de cambio, por lo que debemos estar atentos y preparados para cada momento que viene.

Alcanzamos, entonces, una oportunidad de renovación para todos, de no desperdiciar tiempo ni recursos, sino de aprovechar cada instante para construir momentos de felicidad. El año 2021 debe ser de recuperación, tanto en la salud como en lo económico y hasta en las relaciones interpersonales, porque la pandemia también nos enseñó a tener empatía con otros a quienes no teníamos como cercanos.

Desde esta perspectiva, el 2021 debe ser el tiempo de aprovechar la experiencia adquirida de un 2020 difícil e incluso catastrófico para muchos; es ya, desde hoy, una oportunidad inmejorable para echar a andar todo ese aprendizaje adquirido tras largos meses de prueba en todo lo que la humanidad puede ser probada.

COLMILLOS Y GARRAS

EN TOTAL fueron 14 municipios del estado en los que hubo registro de nevadas ayer ante el nuevo temporal invernal en que estamos inmersos. En otros dos municipios cayó aguanieve y en otros cinco hubo lluvias moderadas, según informó ayer el gobernador José Aispuro Torres. Por su parte, las autoridades de Protección Civil no reportaron víctimas fatales a causa del frío, hasta ayer... FUE NOMBRADO AYER temprano Roberto Bravo Ontiveros nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Francisco Javier Castrellón Garza. Hasta el miércoles último, Bravo Ontiveros fungió como Vicefiscal General del Estado. Antes había estado al frente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en el trienio del finado Jorge Herrera Delgado, del 2004 al 2007... HOY UNO DE ENERO será gratuito el servicio de estacionómetros en todas las zonas de la ciudad en que haya parquímetros virtuales a cargo de la empresa Parkimovil. Las actividades ordinarias de este servicio volverán a prestarse mañana 2 de enero a las 8 de la mañana.

Twitter @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE 0, quienes, tiempo, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas