Kiosko

Yari M

Yari M recibe el 2021 con todo

Yari M recibe el 2021 con todo

Yari M recibe el 2021 con todo

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La cantante boricua Yari M inicia este 2021 arrasando en la música con su nuevo sencillo 'Nota', el cual se desprende de su primer y reciente álbum 'Yo soy Yari M', en el que demuestra una fusión del reggaetón,- género urbano-, pero con un estilo muy particular, entre el latín pop y la balada.

Fue hace apenas algunos meses cuando Yaritzeli Cordero, nombre original de la artista, despegó su carrera musical al lanzar este EP con tan solo seis sencillos, sin embargo, desde ese momento, no ha parado de destacar, y es que su carta presentación 'Fulana', fue un gran éxito que ni la propia artista esperaba, el cual dio camino a su segundo tema 'Maltrato', y finalmente a este lanzamiento.

"Le ha encantado a toda la gente, los números siguen subiendo y he recibido un apoyo súper inmenso de la gente, con este EP y el video de 'Nota' va ya por el medio millón de vistas en tan solo un mes, la verdad que estoy súper agradecida", platicó la artista desde su casa en Puerto Rico en entrevista vía telefónica para El Siglo de Durango.

Pero escoger los sencillos con los que iniciaría en la música no fue nada fácil, ya que 'Yo soy Yari M' se lanzó a mediados del 2020, con una preparación complicada, principalmente por los pocos temas que incluiría. "Las canciones ya estaban hechas desde hace cuatro o cinco meses, pero lo que yo tuve que hacer fue sentarme y escoger de todas las canciones que tenía, de unas 30, tenía que escoger seis, fue algo complicado porque de tantas canciones fue como '¿tengo que elegir seis obligatoriamente?' pero mira, con mucha fe y con esa fe, pude elegirlas y decidí que esas serían las canciones con las que empezaría mi carrera", recordó entre nostalgia.

YARI ENTRE PANDEMIA

Y aunque fue hasta finales del año pasado que empezó a darse a conocer, el plan original era iniciar en el 2020, sin embargo, una pandemia se metió en su camino. "El plan de lanzar mi carrera era mucho antes de que empezara esto del 'coronavirus'; yo pensaba en marzo estrenar una canción que de hecho era 'Fulana', pero no salió, por eso llegó mucho después, nos atrasamos y a lo mejor si hubiera salido en ese tiempo, ahora tendría otras cositas más, pero con el Covid-19, cosas del trabajo y otras situaciones, mi carrera se atrasó un poquititito pero mira, ya estamos aquí sonando en la calle con más canciones".

LO QUE VIENE ESTE AÑO

Este 2021 Yari M tiene grandes planes, ya que después de estos seis temas, podría sorprender en este primer mes del año con un nuevo sencillo, que si bien no adelantó mucho sobre el nombre ni la fecha exacta, si externó que es algo inesperado. "Tengo planeado sacar más canciones sola, pero también con artistas, algunos nuevos y otros de la vieja escuela, vienen muchas sorpresitas por ahí, viene más música".

En cuanto a presentaciones en este año nuevo, la artista sigue apostando por los conciertos presenciales pero será el tiempo quien realmente lo decida. "Con todo esto de la pandemia no se sabe, pero ojalá empiecen a abrir todo poco a poco porque me han invitado a varios festivales, varias cositas por ahí, pero estamos esperando que se pueda cumplir, como quiera si no hay shows en vivo van a ver 'streaming live', 'Youtube live', 'Instagram live'... van a ver muchas cositas porque quiero que mi gente me pueda ver y tenga la experiencia de oírme aunque no sea en persona, pero que haya la experiencia de escucharme cantar en vivo".

En el mismo sentido, habló sobre su gran cariño por México y lo sorprendida que está por tanto afecto y soporte tiene hasta ahora de este país. "He recibido mucho apoyo de México y eso me pone tan feliz, no me esperaba eso, es demasiado, estoy tan agradecida y tan feliz por tu gente que me apoya", finalizó la boricua.

El cierre

Yari M terminó el 2020 con el lanzamiento de su EP, pero también rodeada de su familia y amigos, además del apoyo de sus seguidores.

Escrito en: Yari M Yari, canciones, mucho, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas