Nosotros

Hierba de trigo, un superalimento digestivo y nutritivo

Hierba de trigo, un superalimento digestivo y nutritivo

Hierba de trigo, un superalimento digestivo y nutritivo

EL UNIVERSAL

La hierba de trigo es una opción ideal para incluir en la dieta, ya que combina un contenido rico en nutrientes, como vitamina A, C, E y K, hierro, manganeso, selenio, zinc y fibra. Esta variedad lo convierte en un alimento capaz de estimular o fortalecer muchas de las funciones de nuestro cuerpo:

DIGESTIVO

Además de su contenido nutritivo, la hierba de trigo posee enzimas esenciales, como la amilasa, lipasa y proteasa, que mejoran el funcionamiento digestivo. Especialistas encontraron que esto se debe a que facilitan la disgregación de grasas, los movimientos intestinales y la mejor absorción de nutrientes.

Boldo, un digestivo y sedante ancestral

¿SIRVE PARA PERDER PESO?

Debido a que es fácil de agregar a las comidas o bebidas, la hierba de trigo podría ser una práctica opción para controlar o incluso perder peso. Esto se debe a que las plantas tienen estructuras llamadas tilacoides, a las que diferentes investigaciones, tanto en humanos como en animales, asociaron con una mayor sensación de saciedad.

 ANTIOXIDANTE

Distintos ensayos encontraron que la hierba de trigo podría ofrecer propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Esto sería posible gracias a su rico contenido en vitaminas A, C y E. Las investigaciones plantean que estos beneficios serían de gran ayuda para contrarrestar los efectos de los radicales libres, moléculas inestables que dañan las estructuras celulares sanas.

 REDUCE EL COLESTEROL

Estudios en animales encontraron vínculos entre el consumo de hierba de trigo y niveles bajos de colesterol. Esta es una sustancia cerosa necesaria para producir hormonas, pero, cuando se encuentra en exceso puede bloquear el flujo sanguíneo. Algunos ensayos compararon el efecto de la hierba de trigo con el de un medicamento recetado para el colesterol alto llamado atorvastatina.

 CONTRA LA DIABETES

Cuando la insulina, encargada de distribuir la glucosa entre las células, no es suficiente o no funciona correctamente, podemos sufrir diabetes tipo 1 o 2 respectivamente. Estudios en animales encontraron que la hierba de trigo podría aumentar los niveles de insulina y ayudar a controlar el azúcar en sangre.

  DESINTOXICANTE

Su alto nivel vitamínico sería de gran ayuda para purgar rápida y efectivamente muchas toxinas de la sangre, el hígado y los riñones. Otros ensayos también encontraron que tendría propiedades antimicrobianas, capaces de eliminar o retardar ciertas infecciones. Los expertos reconocieron que esto podría ser de gran ayuda para las personas alérgicas o resistentes a los antibióticos.

 OTROS BENEFICIOS

Su consumo se vinculó a una reducción de los niveles de presión arterial y a un mayor recuento de glóbulos rojos.

-Se cree que podría actuar como un cardioprotector natural.

-Se registró que podría equilibrar el pH del cuerpo, promoviendo un buen funcionamiento digestivo, y previniendo problemas como la acidez.

 PRECAUCIÓN

*Profesionales advierten que las personas alérgicas al trigo o que padezcan enfermedad celíaca, deben evitarlo.

*Si se bebe su jugo en exceso puede causar problemas gastrointestinales, como náuseas o diarrea.

Escrito en: Hierba de trigo trigo, hierba, podría, encontraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas