Deportes

RÁPIDAS

RÁPIDAS

RÁPIDAS

AGENCIAS

 Lewis Hamilton es condecorado con el título de "caballero"

El campeón de Fórmula Uno (F1), el británico Lewis Hamilton, ha sido condecorado este jueves con el título de "caballero" en la lista de Honores de fin de año que elabora el Gobierno y que entrega después la reina Isabel II.

El piloto, de 35 años, es nombrado "sir" después de ganar en noviembre el séptimo título de F1, con lo que igualó los conseguidos en su día por el alemán Michael Schumacher. Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en 2008 tras ganar su primer campeonato, mientras que fue nombrado por la BBC como Personalidad Deportista del Año 2020.

 El Alavés no puede contra diez y empata ante Osasuna

El Alavés empató 1-1 ante Osasuna, que jugó con un hombre menos desde el minuto ocho por la expulsión del portero Rubén Martínez tras derribar al brasileño Deyverson Silva fuera del área.

Antes de abrir el marcador en la segunda parte por medio de Roberto Torres (minuto 68), Osasuna pudo marcar más goles, pero chocó contra los palos de la portería defendida por Pacheco. En concreto, el croata Ante Budimir y Rubén García de falta al filo del descanso, se encontraron con los postes del Alavés.

Después del tanto de Roberto Torres, Lucas Pérez, de penalti en el minuto 75, empató un duelo que dejó a Osasuna en puestos de descenso.

 La eslovaca Baskova, doce años sin jugar por amaño de partidos

La tenista eslovaca Dagmara Baskova no podrá participar en competición alguna relacionada con este deporte, y ha sido multada con 40.000 dólares después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés) descubriera cinco incidentes de amaño de partidos por parte de la jugadora en 2017.

Baskova admitió los cargos y por ello, la multa económica ha quedado reducida a 1.000 dólares pagaderos en un plazo de 90 días.

Baskova, ya retirada de la competición, era la 117 del mundo en individuales, y la 777 en dobles, como clasificación más alta.

 Multan a Cavani y tres partidos por un comentario racista

El delantero uruguayo del Manchester United Edison Cavani fue sancionado este jueves con 100.000 libras (110.000 euros) y tres partidos por un comentario en las redes sociales que ha considerado racista.

La federación inglesa de fútbol (FA) indicó en un comunicado que el jugador, que ha admitido las acusaciones, deberá asistir asimismo a sesiones de "educación presencial".

El organismo considera que su comentario en Instagram fue "insultante, abusivo e impropio", y ve un "agravante" que el futbolista hiciera referencia al "color, la raza o el origen étnico" de otra persona.

El 29 de noviembre, poco después de una remontada ante el Southampton, Cavani respondió al mensaje de un seguidor con la frase en español "gracias negrito".

Escrito en: BREVES DEPORTES después, título, Cavani, comentario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas