Nacional

Amplía la Guardia Nacional su despliegue territorial

Amplía la Guardia Nacional su despliegue territorial

Amplía la Guardia Nacional su despliegue territorial

EL UNIVERSAL

La Guardia Nacional amplió su despliegue territorial a 200 coordinaciones regionales en todo el país, con lo que sumó 50 más en el 2020, reportó el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio.

El general en retiro informó que un total de 83 mil 540 guardias nacionales se encuentran desplegados en la República, principalmente en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

En Palacio Nacional, Rodríguez Bucio presumió que la fuerza operativa de la Guardia Nacional pasó de 74 mil 437 a 98 mil 282 elementos durante este año. "Eso nos permitió también cumplir con la meta que teníamos para el presente año de extender de 150 coordinaciones regionales a 200", indicó.

El mando comentó que los estados que aumentaron el número de coordinaciones regionales durante este año fueron Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas.

"En total son las 50 coordinaciones que se tenían programadas para este año, entonces llevamos 200 y quedan para el próximo año establecer 66 para llegar a la meta establecida de los primeros tres años de tener 266 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional", expuso.

En lo referente al reclutamiento de personal, el comandante señaló que la meta para este año era de 21 mil 430 elementos, pero les faltaron mil 400 para cumplirla.

"Tuvimos un avance del 93por ciento, nos quedan pendientes por cubrir mil 400, el reclutamiento de la Guardia Nacional es con el apoyo de Sedena y de Marina, en ese caso Marina estará reclutando en los primeros meses del año mil 400 elementos para cumplir la meta de 2020", afirmó.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, coordinaciones, Nacional, meta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas